Detienen al dueño de una autoescuela y a dos alumnos en pleno examen

Agentes de la Guardia Civil de Huelva detienen al dueño de una autoescuela y a dos alumnos que se estaban examinando en el momento de los hechos. Se les acusa de falsedad documental, usurpación de estado civil y de pertenecer a una organización criminal.

detienen-al-dueno-de-una-autoescuela-y-a-dos-alumnos

La Guardia Civil de Huelva detienen al dueño de una autoescuela y a dos personas en medio de un examen de conducir

La detención ha puesto fin a dos largos años de investigación por parte del Grupo de Investigación Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Huelva y del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huelva.

La organización llevaba tiempo falseando documentos en los exámenes de carnet de conducir. Los supuestos alumnos se presentaban primero a las pruebas teóricas y luego a las prácticas suplantando la identidad de los verdaderos candidatos que aspiraban a sacarse el carnet de conducir. Esto era posible gracias a la colaboración de la autoescuela de la localidad, cuyo dueño también ha sido detenido. Estos últimos se encargaban de presentar las solicitudes ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los hechos ocurrían a principios de este mes en Huelva, mientras los falsos alumnos estaban realizando el examen práctico. Los agentes intervinieron justo en el momento en el que estos entregaban la documentación falsa. En el siguiente vídeo se pueden ver el momento en el que estos eran arrestados.

Por otro lado, al dueño y profesor se le requisó una carpeta con dos sobres que contenían una gran cantidad de dinero.

Además de la detención de los implicados, también se solicitará la anulación de aquellos permisos de conducir que hayan sido obtenidos de forma fraudulenta. También serán imputados todos aquellos relacionados con el caso.

Deja un comentario