Pon atención: los elementos clave a desinfectar en el coche

Motoreto_desinfectar coche
Al desinfectar el coche hay que procurar limpiar bien los puntos clave de mayor contacto para evitar posibles contagios. Te los detallamos a continuación.

Llega el momento de coger el coche en la desescalada y posiblemente muchas sean las dudas y miedos a la hora volver a introducirnos en él. Por eso, es recomendable desinfectar el coche por completo antes de volver a usarlo. Y si vas a conducir de forma periódica, en Motoreto te contamos cuáles son los elementos donde debes poner una mayor atención de limpieza, antes de arrancar, y durante tus conducciones, con la situación actual de confinamiento. Son dos tipos, aquellos que deberías desinfectar cada vez que utilizas el coche, y aquellos que deberías limpiar de forma altamente periódica.

Elementos a desinfectar, de forma obligada, cada vez que entres al coche:

  1. Volante y palanca de cambios (para los vehículos no automáticos): son los puntos de mayor contacto físico con las manos. Pon especial foco en desinfectarlos cada vez que entres o salgas del interior del coche.
  2. Tiradores interiores y exteriores: tienes controlado quién ha podido tocar el tirador interior, y en qué condiciones, pero no el exterior. Ponte en todas las posible situaciones que hayan podido suceder y aplica una desinfección al exterior cada vez que vayas a entrar.
  3. Intermitentes: debido a que estamos usándolo en cada conducción, conviene desinfectarlos junto con los anteriores.

Elementos a revisar, de forma periódica, cuando se use el coche

  1. Pantalla táctil: si nuestro coche la lleva, y somos de usarla en cada conducción, conviene desinfectarla de forma obligada como los elementos anteriores. Si por el contrario, podemos sobrevivir conduciendo sin tocarla, con revisar su limpieza de forma periódica sería suficiente.
  2. Salpicadero: posiblemente es uno de los puntos del coche donde más suciedad se acumula. Además, es el lugar de destino de nuestros estornudos o los del copiloto, por lo que debemos desinfectarlo de forma periódica para evitar que se genere un pequeño foco dentro de nuestro coche.
  3. Elevalunas y reguladores de asiento: son dos elementos opcionales en uso durante la conducción. Por eso, al igual que todos los anteriores, se recomienda limpiarlos una vez cojamos nuestro coche por primera vez durante nuestro confinamiento, y de forma periódica durante la desescalada.
  4. Rejillas de ventilación: debemos procurar que no estén obstruidas para prevenir posible acumulación de suciedad.

Debemos cuidar la desinfección y limpieza de todos estos elementos en cada conducción que hagamos, pero mucho más si no somos los únicos conductores de nuestro vehículo. En ese caso, debemos revisar cada uno de estos puntos de forma permanente. Recuerda que es mejor pasarse de limpieza, que pecar de ello. Una limpieza y desinfección completa y continuada ayudará a evitar posibles contagios por contacto.

Deja un comentario