Muchos españoles no respetan los límites de velocidad

Un 43% los conductores españoles no cumplen los límites de velocidad. Mientras que un 7% lo hace “siempre o casi siempre” y lo más preocupante es que solo un 6% conoce estos límites.

los-conductores-espanoles-no-respeta-los-limites-de-velocidad

La DGT ha hecho diversos estudios junto a varios conductores para saber más información acerca de este problema. Gran parte de ellos excusan la infracción por un simple despiste. Y otra parte más reducida piensa que es porque estos límites no son realistas.

En este estudio, muchos de ellos han confesado haber llegado a circular por encima de los 200 km/h en vía interurbana y otros 2,4 millones lo han hecho a más de 100 km/h en ciudad.

Estos comportamientos desembocaron en 10.000 siniestros por año en España debido a imprudencias relacionadas con la velocidad.

En cuanto a Comunidades Autónomas, las que más infracciones de velocidad reúnen son Castilla-La Mancha, La Rioja y Aragón, mientras que Canarias, Región de Murcia y Baleares son las menos infractoras.

Casi la mayoría de conductores españoles no respetan los límites de velocidad

La cifra de accidentes mencionados causa más de 150.000 víctimas entre heridos y fallecidos, y casi 400 muertos cada año. En concreto, uno de cada cuatro fallecidos en carretera murieron por exceso de velocidad, que multiplica por siete el riesgo de mortalidad.

Es importante hacer hincapié en que tan solo el 6% de los conductores conocen los límites de velocidad. Entonces nos preguntamos, ¿cómo vamos a respetar las normas si ni siquiera las conocemos? Es preocupante saber que alrededor de 3,5 millones de españoles podrían haber cometido un delito contra la seguridad vial “sin saberlo”.

En lo que nos debemos centrar ahora es en buscar una solución. El objetivo de Naciones Unidas sería reducir al 50% el número de accidentes en el año 2030. Se trata de estudiar la recomendación de bajar los límites de velocidad en 20 km/h en vías interurbanas, concluyendo que de esta forma se reduciría un 70% el número de fallecidos en vías interurbanas. Lo que equivaldría a salvar 659 vidas al año en España.

Pero no todo es tan simple como parece. Esto ha llegado a ser un tema polémico ya que no todo el mundo piensa lo mismo. Algunos sí están de acuerdo con esto pero otros piensan en la opción de aumentar el límite de velocidad o directamente prescindir de él.

Deja un comentario