El hundimiento de miles de coches de lujo en Portugal

‘Felicity Ace’, así se llama el barco que ayer a primera hora se hundía con 4.000 coches a bordo del Grupo Volkswagen. El hundimiento se ha producido cerca de Portugal y había miles coches de lujo. Entre ellos, 1.100 Porsche, 189 Bentley, Lamborghini, Audi y Volkswagen.

el-hundimiento-de-miles-de-coches-de-lujo-en-portugal

Se hunden 4.000 coches a 170 kilómetros de las Azores

Tras perder la estabilidad a 46 kilómetros fuera del límite de las aguas jurisdiccionales de Portugal, el carguero Felicity Ace se hundió con miles de coches a bordo. Se produjo en un área con una profundidad de unos 3.000 metros, según ha informado la Marina portugesa. Por lo que la recuperación de los vehículos será casi imposible.

  • hundimiento-coches-portugal

Todo comenzó el pasado 16 de febrero cuando el barco mercante que navegaba desde Emden (Alemania) cuyo objetivo final era llegar a Davisville (Rhode Island, Estados Unidos), sufrió un incendio en la bodega de carga a 170 kilómetros de las Azores. Los 22 tripulantes fueron rescatados y tras controlar las llamas, comenzó el remolque del carguero. Aunque el fuego se mantuvo estable, nunca se llegaron a extinguir las llamar por completo. Al parecer, se complicó por las baterías de los coches eléctricos. El Felicity Ace no pudo resistir y finalmente dos semanas después, perdió estabilidad y se hundió con miles de coches, la mayoría de ellos modelos de lujo.

Los restos del hundimiento de coches cerca de Portugal

En el lugar de los hechos, han quedado restos del barco y de “una pequeña mancha de residuos aceitosos“, aunque está controlada.

Todavía no se ha esclarecido la causa del suceso aunque todo apunta a que fue causado por las baterías de litio de los coches eléctricos que iban a bordo.

Angus Fitton, el vicepresidente de Relaciones Públicas en Porsche Cars North America, Inc. ha informado que ya están trabajando para remplazar cada coche afectado por este incidente y que los primeros vehículos serán fabricados pronto.

Deja un comentario