Las marcas de coches más y menos fiables del mercado

La fiabilidad es un factor muy importante al elegir un coche. Una encuesta realizada por Recomotor a su red de más de 17.000 talleres mecánicos revela cuales son las marcas de coches más y menos fiables del mercado, basándose en los coches y reparaciones que se solicitan en esos talleres.

Las marcas más y menos fiables del mercado

Las marcas más y menos fiables

Las marcas japonesas encabezan el ranking de fiabilidad. En este caso, Toyota y Honda destacan por su durabilidad y la baja frecuencia de reparaciones que tienen. Modelos como el Toyota Corolla, Auris o Pris lideran la clasificación. Modelos de Honda como el Accord, Civic y CR-V también reciben muy buenas valoraciones por todos los mecáinos, teniendo en cuenta su gran fiabilidad.

Siguiendo a estas marcas japonesas, en el top 3 tenemos a Lexus. Tan sólo un puesto por debajo tenemos a Subaru. Completando el top 5 tenemos a KIA. De cerca les sigue Hyundai, que tiene mucho que ver con la marca anteriormente mencionada. Estas marcas tienen una reputación positiva dentro del sector a pesar del creciente uso de tecnología en los nuevos vehículos.

Marc Cuñat, responsable de Recambios en Recomotor, explica que cualquier marca puede tener más fallos debido a las nuevas tecnologías que implementamos en ellos. De hecho, los coches nuevos llevan más de 30 centralitas electrónicas que en comparación con coche de hace 10 años.

Si hablamos de marcas europeas, Volkswagen, BMW y Mercedes lideran el ranking en cuanto a fiabilidad. Sin embargo, Smart y CUPRA, presentan problemas en sus sistemas eléctricos y cajas de cambio, ocupando la tabla media de la lista al no ser las menos fiables. En el extremo inferior del ranking se encuentran Jaguar y Jeep. Ambas marcas tienen muchos fallos técnicos, destacando los problemas que tienen en la electrónica y motores.

Las averías más frecuentes

La encuesta de Recomotor también ha identificado las averías más comunes de los coches:

  1. Averías eléctricas (30 %): Este tipo de averías son las más frecuentes. Tiene que ver con las baterías, fusibles, bombillas, cierres, elevalunas y cableados de nuestros coches. Marcas como FIAT, Jaguar y Land Rover son las marcas que más sufren estas averías.
  2. Sistemas de alimentación (15%): Este tipo de averías incluyen fallos en carburadores, sistemas de inyección, anticontaminación y bombas de combustible. Marcas como Ford y Citroën son los que más sufren.
  3. Motor (13%): Fallos en elementos del motor. Afectan principalmente a Peugeot y Citroën.
  4. Sistema de frenos (12 %): Afecta a bombas, conductos, discos, tambores y cables de freno. Mercedes y Mercedes son las marcas más afectadas.
  5. Dirección (10 %): Las marcas que tienen este problema son Renault y Tesla. Tienen problemas en amortiguación, dirección, ejes y neumáticos.
  6. Climatización (8 %): Las averías en sistemas de climatización son más frecuentes en Mercedes y Smart.

Ahora que ya sabes que marcas son más y menos fiables, ¿tu coche de qué marca es? ¿Has tenido alguno de los problemas mencionados más arriba?

Deja un comentario