Suecia crea una carretera eléctrica

Suecia ha creado una carretera eléctrica que permite a los coches recibir la carga que necesitan mientras circulan por ella. Con esta iniciativa, los vehículos podrán realizar trayectos más largos al conseguir una mayor duración de su batería. Además, no será necesario buscar puntos de carga.

Suecia ha creado una carretera eléctrica con la que los coches recibirán carga mientras circulen por ella y su autonomía durará más.

Así funciona la carretera eléctrica de Suecia

La autopista E20 de Suecia se va a convertir en una carretera eléctrica a partir de 2025. De esta manera, los coches eléctricos podrán recibir carga continua mientras circulen por la carretera. Para ello, se utiliza un sistema de envío inalámbrico de esa carga.

Las ventajas de esta iniciativa son evidentes, puesto que permite que los vehículos cuenten con la capacidad de realizar trayectos más largos. Esto se consigue al estar el coche cargado todo el tiempo de circulación. No solo eso, sino que dejaría de ser necesario buscar puntos de carga para poder continuar con la ruta.

Si funciona bien, para 2045 está previsto que se amplíe el proyecto hasta 3.000km más. Sin embargo, no ocupará todas sus carreteras. Aún así, hasta que llegue esa fecha, Suecia ya ha conseguido crear un Sistema de Carreteras Eléctricas (ERS). Esto es así porque no es la primera vez que el país plantea esta facilidad para los coches eléctricos. Ya en 2018 se hizo una prueba para camiones en una carretera de 2km. También, en 2020 se realizó otra, pero en ese caso para vehículos pesados.

El desarrollo de esta idea esconde una motivación fundamental. Se trata de la obligación por parte de la Unión Europea (UE) de que desde 2035 los coches que salgan a la venta sean de cero emisiones. Por eso, algunos países ya se preparan para el comienzo de una nueva movilidad en la que las carreteras son uno de los elementos que necesitan adaptarse a estos cambios.

Deja un comentario