El misterio de los coches de lujo abandonados en Dubái

Son muchos los curiosos que viajan a Emiratos Árabes para ver de primera mano todos esos coches de lujo abandonados en Dubái. Coches de miles, incluso millones de euros, llenos de polvo y arena, abandonados a su suerte. Pero, ¿qué se esconde detrás de este misterioso fenómeno?

El cementerio de los coches de lujo abandonados en Dubái

Dubái es conocida por ser una de las ciudades más lujosas y cosmopolitas del mundo, donde conviven más de 200 nacionalidades distintas y recibe a millones de turistas al año. El lujo y la exclusividad reinan en la ciudad dubaití. En sus calles, ver coches de lujo de miles y miles de euros es algo normal, sin embargo, no todo es lo que aparenta. Las deudas también invaden la ciudad y en Oriente Medio, no pagarlas, se considera un delito penal grave.

Por eso, no es de extrañar que existan varios cementerios de coches de lujo abandonados de gente que finalmente no se ha podido hacer cargo de ellos o que tengan deudas pendientes. Además, algunos se ven obligados a huir del país para evitar la cárcel.

  • coches-de-lujo-abandonados-en-Dubai-motoreto

Muchos de estos coches abandonados se mantienen en perfecto estado. Otros, tienen destrozos más notables a causa de accidentes o siniestros. En estos casos, su reparación quizás es demasiado cara como para hacerse cargo de ellos, por lo que se quedan desamparados.

Si las autoridades locales sospechan que un vehículo ha sido abandonado, el gobierno emite un aviso al propietario. Si este no responde en un plazo de 15 días, el coche se lleva a un depósito donde se podrá reclamar. Sin embargo, si no hay noticias del dueño del vehículo, queda en manos del gobierno y sale a subasta donde se puede adquirir a precios de escándalo.

No obstante, que los precios a los que se vendan sean muy económicos para los modelos de los que se trata, no significa que salgan rentables. Ya que se venden tal cual están. Por lo que se puede encontrar un Lamborghini por 50.000 euros pero que está inutilizable y repararlo puede salir casi igual de costoso que uno nuevo. En ciertas ocasiones, los coches que salen a subasta no pueden salir del país.

En este video del youtuber Luisito Comunica se pueden ver algunos de ellos en uno de los cementerios de coches abandonados más grandes de Los Emiratos.

Deja un comentario