El nuevo MINI 2022 ha llegado con refrescantes cambios

Siete años después de su ultima actualización, llega la nueva gama del Mini Cooper 2022, unos de los nuevos coches que se incorporan al mercado este año. El Nuevo Mini 2022 viene con retoques en el diseño, más opciones de personalización y novedades en la tecnología. Desde Motoreto te contamos sus características.

Cambios en el diseño del Mini 2022

Alguno de los cambios del diseño se pueden ver en la parte del frente, el tamaño de tomas de aire es más pequeño, apostando por un acabado más limpio. Zonas que antes venían cromadas ahora pueden venir en acabado Piano Black. También trae nuevas llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas.

Se ofrecen nuevos colores para el Mini convertible: Rooftop Grey metálico, Island Blue metálico y Zesty Yellow, se pueden combinar con San Marino Blue, Pearly Aqua y Jet Black en la opción de techo multitono.

Interior actualizado

En el interior cambian las rejillas del aire acondicionado y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz más fresca, una pantalla táctil de 8.8″. El Mini eléctrico viene con instrumentación multifuncional tras el volante, con una pantalla de 5″.

En cuanto al equipamiento interior también se han actualizado las tecnologías de asistencia a la conducción, que hora el control de crucero tiene la función Stop&Go y alerta de cambio involuntario de carril.

Su mecánica

El chasis de los Mini 3 puertas, 5 puertas y Mini Cabrio ahora cuenta con una función adaptativa opcional con amortiguación continua con frecuencia selectiva, la cual puede disminuir las fuerzas de los amortiguadores hasta un 50%. Se puede incorporar a todas las versiones (menos en el Mini One y el Mini Cooper SE). El Mini Cooper SE ahora incorpora un freno de mano eléctrico.

Los Mini de gasolina siguen teniendo el mismo motor de 1,5 litros, con 102 o 136 CV. Siendo el Mini Cooper SE (totalmente eléctrico), el que no emite ningún gas contaminante. Su motor eléctrico de 184 CV y una batería de 32,6 kWh de capacidad le da una autonomía de 203 a 234 km.

Deja un comentario