El nuevo Volkswagen autónomo llega en 2021*

El grupo lanzará su primer coche con conducción autónoma, el V-ionic. Aunque aún no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo Volkswagen autónomo, se estima que será a finales del próximo año.

volkswagen autónomo

V-ionic, el primer Volkswagen autónomo

Con el desarrollo del mercado de automóvil y la entrada en vigor de la nueva ley que permite la circulación de los coches sin conductor, cada vez son más los fabricantes que apuestan por las nuevas tecnologías para destacar sobre el resto y ganar cuota de mercado. Siempre que pensamos en un coche sin conductor, nos viene a la mente el Tesla Model S. Aunque este no es el primer coche autónomo, sino que fue una furgoneta de Mercedes Benz. Ahora, es Volkswagen el que crea un modelo con características y prestaciones totalmente futuristas.

El nuevo Volkswagen V-ionic autónomo contará con un hardware parecido al “Autopilot” de Tesla que permitirá desplazarse sin la intervención del conductor y con todas las garantías.

Versiones y autonomía

Con vistas al futuro y con el fin de convertirse en uno de los coches con menor impacto medioambiental, este modelo será totalmente eléctrico. También contará con una versión base y otra más deportiva con un motor de mayor potencia. El primero de ellos con una autonomía de 605 kilómetros, suficiente para hacer un viaje largo, y que podrá llegar a una velocidad máxima de 220 kilómetros hora. El modelo más deportivo cuenta con una autonomía menor, en concreto de 580 kilómetros, pero podrá alcanzar los 250 kilómetros hora y contará con un equipamiento más exclusivo.

A parte de estar formado por la tecnología más avanzada, también tendrá un diseño de lo más futurista e innovador. Este modelo lleno de líneas poco angulosas contará con llantas de 19″ en ambas versiones y un interior premium con detalles de madera de roble. Aunque solo estará disponible con pintura exterior negra e interior de cuero color crema.

Precio del Volkswagen autónomo

El nuevo coche sin conductor de Volkswagen V-ionic no será asequible para todo el mundo. Aunque todavía no está confirmado, se estima que el precio del modelo base será de aproximadamente 78.000 euros y de 95.000 el modelo más deportivo.

Los del grupo Volkswagen son optimistas y calculan que a finales del próximo año se podrá ver este coche circulando por las carreteras.

*Esta noticia se ha escrito con motivo del Día de los Santos Inocentes, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario