Volkswagen patrocinador de la Eurocopa 2021

Este mes ha arrancado la Eurocopa atrasada del 2020 a causa de la pandemia, y no podía comenzar de mejor manera para Volkswagen. Una réplica en miniatura del nuevo SUV eléctrico Volkswagen ID.4 entró en el campo para entregar el balón al árbitro y dar comienzo al partido. Captando de esta manera la atención del público y convirtiéndose Volkswagen en el patrocinador de la Eurocopa 2021 más viral.

Volkswagen patrocinador Eurocopa

Volkswagen el patrocinador de la Eurocopa que se ha hecho viral

La marca alemana no se conforma con un simple cartel, una valla publicitaria o un anuncio, Volkswagen va más allá buscando acciones que se hagan virales. Y en esta Euro lo ha conseguido.

Antes de comenzar el primer partido en el Estadio Olímpico de Roma, en el que disputaban Tuquía e Italia, un pequeño automóvil a control remoto de Volkswagen ingresaba al campo para entregar el balón con el que se jugaría y dar comienzo al duelo.

Esta creativa acción enseguida inundó las redes sociales de comentarios, aplaudiendo esta estrategia de marketing. Aunque no es la primera vez que un automóvil controlado a distancia, irrumpe en el campo para entregar el balón. En 2019 en la final de la Eurocopa de fútbol sub 21, fue el ID.3 quien saltó al campo. Cabify también utilizó esta estrategia de patrocinio en la Liga de Argentina.

Los eléctricos de Volkswagen

Volkswagen es patrocinador de la Eurocopa desde 2018 y justo antes de que comenzara la de este año, lanzó una nueva edición especial llamada United. Esta destaca por emplear en distintos modelos como el Golf Sportsvan, T-Roc, Tiguan Allspace, Touran, entre otros, un único color, el Atlantic Blue Metallic.

Aunque el protagonista en esta ocasión ha sido el nuevo SUV eléctrico, el iD.4. La marca alemana se está enfocando en su gama de eléctricos, centrando sus esfuerzos de marketing en este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 56