El problema de los coches mileuristas

La situación económica actual, la incertidumbre y la falta de microchips de coches nuevos, hacen que la mayoría de usuarios se decanten por adquirir coches de ocasión. Esto junto a la ventaja económica que supone comprar un coche de estas características, hacen que sea una gran alternativa de movilidad. Sin embargo, con el aumento de los coches de ocasión también ha proliferado la venta de coches mileuristas. Es decir, turismos con muchos kilómetros, años y, en definitiva, en condiciones bastante deplorables. Lo que supone una gran problemática ya que son coches con sistemas de seguridad anticuados y que duplican las emisiones de gases contaminantes.

El problema de los coches mileuristas

¿Por qué son un problema los coches mileuristas?

Según datos de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la edad media del parque automovilístico en España se sitúa en los 13,1 años. Casi 3 años más que la media europea. Esta media ha ido in crescendo a lo largo de los últimos años. Además, el 64% de los turismos tienen más de 10 años y el 35,5% de las ventas de coches de ocasión, se trata de coches de más de 15 años.

La verdadera problemática de los coches mileuristas, es que cuentan con sistemas de seguridad poco avanzados. Además, los componentes de dichos turismos requieren de un mayor cuidado debido a su desgaste. Y la mayoría de usuarios no realizan un correcto mantenimiento de los mismos. Aparte, estos turismos tienen un mayor impacto medioambiental que los coches actuales y sus gases contaminantes suponen una gran amenaza.

Y no solo eso, sino que un coche con tanto recorrido puede que no sea la opción más rentable a la larga, ya que suelen dar más problemas. Por ello, si decides adquirir un coche de ocasión, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales y evitar fijarse en los coches mileuristas.

Deja un comentario