Stellantis crea taxis de hidrógeno

La firma automovilística Stellantis va a lanzar taxis de hidrógeno junto a la empresa Hype. Estos coches estarán destinados a las personas con movilidad reducida y serán de 0 emisiones. Empezarán con 50 taxis en París, aunque su objetivo es llegar a los 1.000 vehículos en circulación.

La firma automovilística Stellantis lanza junto a la empresa de hidrógeno Hype 50 taxis de este recurso para personas con movilidad reducida.

Así son los taxis de hidrógeno de Stellantis

La empresa de Países Bajos Stellantis prepara 50 taxis de hidrógeno destinados al traslado en París de las personas con movilidad reducida. En 2009 hubo un primer intento de incluir taxis eléctricos, pero ahora, mediante la alianza con la compañía francesa Hype, conseguirá un servicio de transporte con 0 emisiones gracias a este elemento químico. Para este proyecto la marca ha elegido sus modelos Peugeot e-Expert y Citroën ë-Jumpy. Estos coches ofrecen un espacio en el que caben hasta 5 personas y una silla de ruedas o 6 personas.

La unión entre ambas empresas se produce sobre todo para conseguir unos vehículos respetuosos con el medioambiente. Gracias al hidrógeno tendrán 400 kilómetros de autonomía y el tiempo de carga es tan solo de 3 minutos. De manera que cuentan con las características perfectas para un servicio que necesita permanecer activo en todo momento y durante muchas horas seguidas. El uso de estos coches híbridos 100% eléctricos comienza en París y se puede reservar mediante una aplicación móvil. Aunque por ahora solo van a lanzar 50, su previsión es llegar a los 1.000 taxis de hidrógeno en dos años.

Incluso, las empresas pretenden también incluir este servicio en compañías de alquiler de coches. Mientras tanto, van a permitir a las personas con movilidad reducida un transporte mucho más eficaz, cómodo y rápido. Además, otros de sus objetivos son promover el uso de medios de transporte que no generen emisiones contaminantes y aumentar la actividad de Stellantis.

Deja un comentario