Las funciones ocultas de las llaves del coche

Las funciones principales de las llaves de un coche son abrir y cerrar las puertas. Sin embargo, este dispositivo ofrece otras posibilidades desconocidas que pueden facilitar la conducción. Tanto si son tradicionales como si se trata de las llamadas keyless, las llaves esconden más de lo que parece.

Las funciones de las llaves del coche van más allá de abrir y cerrar el vehículo, incluso las llamadas keyless ofrecen otras posibilidades.

5 funciones que esconden las llaves

Todo el mundo conoce las funciones básicas de las llaves del coche. Aunque parezca que con abrir y cerrar el vehículo es suficiente, su mecanismo ofrece otras alternativas que pueden resultar muy cómodas en más de una ocasión.

  • Subir o bajar todas las ventanas a la vez. Para bajarlas lo único que hay que hacer es dejar unos segundos pulsado el botón de apertura del coche. Mientras que para subirlas es necesario hacer lo mismo, pero con el botón de cierre.
  • Abrir la puerta del conductor. En caso de que vaya una sola persona en el coche, que se abra solo la puerta del conductor puede ser un buen recurso. Sobre todo, para evitar, por ejemplo, algún robo que pueda producirse a través de las demás puertas. Para conseguirlo debemos pulsar al mismo tiempo los botones de apertura y de cierre del vehículo.
  • Cierre automático de las puertas. Si se prefiere que durante el trayecto en coche las puertas queden bloqueadas, se puede hacer al pasar los 20km/h. Esto funciona si se pulsa durante 10 segundos, más o menos, el botón de cierre interno.
  • Llave manual en las keyless. Esta es una opción para las llaves que abren o cierran el coche cuando la persona que porta la llave se acerca al vehículo o se aleja. Su estética es la de una tarjeta, pero guarda una llave manual para los casos en que la pila se agote y no funcione.
  • Papel de aluminio para las llaves keyless. No es tanto una función, pero sí un recurso para este tipo de llaves. El papel de aluminio puede inhibir las ondas que transmiten para evitar que las capte un dispositivo y roben el coche. Aunque es menos asequible, lo más eficaz es comprar una funda específica para este propósito.

Deja un comentario