¿Es cierto que la Guardia Civil utilizará coches de cartón?

“Con trampa y con cartón”. Las redes sociales se inundan de mensajes ante la presencia en una carretera de Albacete de un coche patrulla de la Guardia Civil de cartón. En un primer momento, se pensó que los propios agentes fueron los responsables del escándalo. Sin embargo, pasadas las horas, lo desmintieron y anunciaron que iban a tomar medidas legales contra el autor.

Una réplica en cartón de un coche de la Guardia Civil alerta a los conductores en una carretera de Albacete

Tráfico cada vez recurre a métodos más originales e inesperados para pillar a los infractores, pero quizás un coche falso de policía era “pasarse el juego”.

Las redes se incendiaron cuando comenzó a circular un coche de la Guardia Civil de cartón. Aunque poco después se descubrió que pertenecía a unos obreros que estaban trabajando en esa carretera.

La empresa de construcción se gastó 700 euros en la réplica. La copia era a escala real, no le faltaban ni las luces, y como se puede ver el vídeo, da bastante el pego. Con ella se pretendía obligar a los conductores a reducir la velocidad justo al pasar por ese tramo para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Sin embargo, no contaban con el permiso de las autoridades por lo que han decidido tomar represalias y la empresa será denunciada.

guardia-civil-coches-de-carton

Sin duda, un coche de la Guardia Civil de cartón sería una estrategia muy original para pillar a los conductores in fraganti. Es más, agentes de otros países como Turquía o Japón ya emplearon este método para que se respetaran los límites de velocidad.

Deja un comentario