Vancouver castigará a las gasolineras sin puntos de carga

El proceso hacia la electrificación total se está acelerando y cada vez se toman más medidas y más efectivas para hacerlo posible. El cese de la fabricación de coches de combustión, zonas de bajas emisiones en las ciudades y el establecimiento de límites a los vehículos con mayor impacto medioambiental, son algunos de los ejemplos. Sin embargo, todavía se pueden encontrar ciertos límites que frenan su impulso, como los precios de los coches eléctricos o la inexistencia de una buena infraestructura de recarga de estos vehículos. Ante esta situación, Vancouver ha decidido actuar y castigará con impuestos más altos a aquellas gasolineras que no cuenten con puntos de carga. Lo mismo ocurrirá con los centros comerciales.

puntos-de-carga-vancouver

Consigue un 5% en la instalación de tu punto de carga gracias a Virsolut

Vancouver impondrá impuestos más altos a aquellas gasolineras y centros comerciales que no cuenten con puntos de carga para coches eléctricos

La ciudad canadiense ha anunciado que a partir de 2025 tomará medidas para fomentar la instalación de diversos puntos de carga. Para aquellos que no adopten esta medida, se calcula que sus impuestos podrían incrementar hasta 9.000 euros anuales. Y es que en Canadá, al igual que en España, el número de puntos de carga es bastante reducido. Allí, de las 66 gasolineras de la ciudad, actualmente tan solo 2 de ellas cuentan con esta instalación. Por otro lado, de los 366 aparcamientos de centros comerciales, solo en 60 se puede cargar un coche híbrido o eléctrico.

Mientras, en España, hace poco entraba en vigor la nueva normativa que obliga a las estaciones de servicio con ventas de más de 5 millones de litros al año, a instalar puntos de recarga. En otras zonas como aparcamientos públicos, también están obligados a contar con ellos, aunque estos dependen del número de plazas de las que dispongan.

Deja un comentario