La Policía Nacional renueva su flota con el Grupo PSA

En estos últimos meses de 2020 la Policía Nacional está renovando su flota de vehículos de la mano del Grupo PSA. El Grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y recientemente Opel), es el mayor fabricante de coches en España con fábricas en Madrid, Vigo y Zaragoza.

policia nacional

La Policía Nacional renueva su flota con 1.551 automóviles del Grupo PSA

En total, la Policía Nacional se va a hacer con más 1.551 unidades repartidas en 4 modelos distintos que serán usados con diferentes fines. El más destacado de todos y que ya se puede ver por las calles es el Citroën C5 Aircross. De este SUV de gasolina con 130 CV y transmisión automática EAT8, se han repartido 642 unidades.

El segundo modelo más destacado es también un SUV. Se trata del Peugeot 3008 Hybrid, del que se repartirán 300 unidades a partir de 2021. Cabe destacar la incorporación de este modelo, ya que supone un hito en los coches de la Policía Nacional, siendo el primer híbrido enchufable del Cuerpo. Tanto el Citroën C5 Aircross como el Peugeot 3008 Hybrid sustituirán a alrededor de un millar de Citroën C4 Picasso.

Esta nueva flota la completan las 365 unidades del Peugeot 308 y las 244 unidades del Opel Astra que se utilizarán como vehículos de camuflaje.

Una unión de hace más de 35 años

Con esta renovación de flota, se mantiene una relación que se inició hace 35 años. El Grupo PSA lleva siendo la principal solución de movilidad de la Policía Nacional desde 1985, cuando el Talbot Horizon, que se fabricaba en la planta de Villaverde (Madrid), fue adquirido por el Cuerpo Nacional de Policía. Desde entonces, los agentes han conducido modelos del grupo como el Citroën BX, el Peugeot 306, el Citroën Xantia y los monovolúmenes Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso.

Talbot Horizon de la Policía Nacional

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario