Multas de tráfico sorprendentes

10 motivos por los que no sabías que te podían multar

Todo el mundo sabe que te pueden multar por rebasar la velocidad, por saltarse un semáforo o por no respetar las normas básicas de circulación. Sin embargo… ¿sabías que te pueden multar por comerte las uñas o por repostar con la radio puesta? Te traemos 10 multas de tráfico sorprendentes que seguramente desconocías.

1- Multa por comerse las uñas

Morderse las uñas suele ser algo que se realiza de manera involuntaria, sin darse cuenta. Incluso, puede suponer un problema para muchas personas, ante la imposibilidad de evitarlo. Si tienes esta manía… ¡cuidado! Si te muerdes las uñas mientras conduces, pueden ponerte una multa.

Puede parecer poco creíble, pero ya se han dado casos de este tipo de multas de tráfico sorprendentes. El importe de la multa asciende a 80 euros.

Morderse las uñas puede considerarse una sanción leve por infracción del Artículo 18 del Reglamento General de Circulación. Este artículo prohíbe, de manera implícita, hacer cualquier otra cosa que no sea conducir.

2- Multa por comer al volante

¿Alguna vez has comido algo al volante o te has tomado una Coca Cola mientras conduces? Seguramente sí. Es una práctica muy habitual. Pero… ¿sabías que puedes recibir una multa de 200 euros y dos puntos menos en el carnet de conducir? Siguiendo la normativa expuesta en el caso de comerse las uñas, comer al volante es otra de las prácticas que puede ser sancionada, al estar ocupado en algo diferente a la conducción.

A comerse las uñas y comer al volante puede sumarse cualquier circunstancia que implique una acción diferente a conducir (dar un beso al copiloto, tocar un reloj inteligente, trastear en el bolso, sacar el brazo por la ventana…) Según la normativa, los dos brazos tienen que estar en el volante en todo momento.

multas de trafico sorprendentes

3- Multa por tocar el claxon sin motivo

Otra de las multas de tráfico sorprendentes es la que ponen a conductores que tocan el claxon sin motivo. El claxon solo puede usarse en casos de emergencia. Tocar el claxon para advertir a otro vehículo o para regañar puede suponer una multa de 80 euros.

4- Multa por llevar la música muy alta

Siguiendo con sanciones vinculadas con contaminación sonora, llevar la música muy alta cerca de un hospital o zona de descanso, puede suponer una multa de 80-100 euros. De hecho, hubo un caso en el que un conductor recibió una multa de 2.400 euros por impedir el descanso a los vecinos.

5- Multa por repostar incorrectamente

Repostar con las luces encendidas o con el motor en marca puede suponer una sanción de 200€, además de la retirada de tres puntos del carnet de conducir. Esta multa está justificada por el peligro de deflagración. Es cierto que el riesgo es bajo, pero está ahí. Además, tampoco se puede repostar si se tiene encendida la radio o el teléfono móvil.

Si alguna vez has hablado por teléfono en una gasolinera… podrías haberte llevado una multa.

6- Multa por no notificar un cambio de domicilio a la DGT

Esta es una de las multas de tráfico sorprendentes que quizás no lo sea tanto. Es lógico que la Dirección General de Tráfico tiene que estar informado sobre cambios de domicilio. En caso contrario, ¿cómo pueden ponerse en contacto contigo para cualquier notificación? Si te has cambiado de casa y no lo has notificado no te librarás de las multas y, además, puedes recibir una sanción.

7- Multa por lavar el coche en la calle

Lavar el coche en la calle está prohibido porque ensucia la vía pública. La cuantía de la multa varía en función del Ayuntamiento. Normalmente suelen ser sanciones simbólicas, en torno 30€. Sin embargo, en grandes ciudades, como Madrid, la multa puede ir de 750 a 3.000 euros

Así que ya sabes, a partir de ahora… mejor lavar el coche en otro sitio.

8- Multa por aparcar en la arena de la playa.

Aparcar en la arena de la playa no es algo muy común, pero a lo mejor lo haces sin darte cuenta. ¡Ten mucho cuidado! Si el espacio se considera protegido puede suponerte una multa de hasta 6.000 euros. Mejor buscar otro sitio, ¿no?

9- Multa por conducir descalzo, con tacones o sin camiseta

No ir correctamente vestido y calzado al conducir acarrea una multa de 200 euros. Conducir con chanclas, con tacones, descalzo o sin camiseta se considera que puede disminuir la capacidad de control del coche.

10- Multa por circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre.

Hay muchos conductores que parece que tienen alergia al carril derecho. Sin embargo, los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación reflejan que siempre hay que conducir por el carril derecho, salvo que se vaya a realizar algún adelantamiento.

De hecho, la conducción por el carril inadecuado es una de las prácticas que genera mayores problemas en la carretera.

¿Conoces más multas de tráfico sorprendentes? ¿Cuál es la que más te ha alucinado?

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario