Land Rover desaparece como marca

La famosa Land Rover desaparece como parte de una estrategia en la que Jaguar Land Rover se dividirá en cuatro marcas. Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender van a ser las firmas que se engloben dentro de JLR. Estas siglas ya se usaban antes para acortar el nombre, pero es ahora cuando se hace oficial esa denominación.

Land Rover desaparece como parte de una estretegia que divide Jaguar Land Rover en Range Rover, Discovery, Defender y Jaguar.

Los motivos por los que Land Rover desaparece

Land Rover desaparece por una razón principal: conseguir que Jaguar mejore sus ventas. En esta estrategia se invertirán también más de 15.000 millones de euros. No obstante, JLR usará el logo para los coches SUV porque la compañía considera que es una marca muy conocida y de gran prestigio.

El nuevo modelo de ventas incluye diferentes planteamientos. Uno de ellos es que las cuatro marcas se podrán encontrar en lo que se conoce como boutiques, aunque en algunas no estarán todas juntas. Además, Range Rover será la encargada de representar a los coches más lujosos de JLR. Por otro lado, Defender tomará las riendas de los todoterrenos y Discovery de los SUV.

Jaguar es protagonista así de una serie de cambios que, como se ha mencionado, pretenden relanzar la marca para que deje de estar en peligro. Desde 2020 sus ventas han caído de manera notable en comparación con las cifras de 2018 (último año con los mejores resultados). Incluso, de 2020 a 2022 las ventas descendieron un 40%. La última vez que Jaguar sufría una situación similar fue en 2012. Pero, hasta 2025 no está previsto que salga al mercado un nuevo modelo del fabricante inglés. El motivo de esta decisión es que será un coche eléctrico y, a partir de esa fecha, todos sus vehículos pasarán a ser de ese modelo. Por ahora, Jaguar no ha dado demasiada información sobre sus principales características.

Deja un comentario