Un hombre es multado por arreglar un bache

Claudio Trenta, de 72 años, ha sido multado con 882 euros por arreglar un bache de una calle de Barlassina (Lombardía, Italia). Aunque hizo ese acto con la intención de garantizar la seguridad en la vía pública, las autoridades lo han considerado una obra sin autorización.

Arreglar un bache le ha supuesto a un hombre italiano de 72 años una multa de casi 900 euros al considerarse una obra sin autorización.

Arreglar un bache no siempre acaba bien

Aunque la intención de arreglar el bache era buena, el resultado no ha sido el que Claudio Trenta esperaba. Pertenece a un grupo de Facebook de vecinos de su zona en el que denuncian los daños que se encuentran por las calles de Barlassina. Este caso no era diferente y se quejaron a las autoridades en varias ocasiones del mal estado de la calzada. Pero, lejos de recibir una respuesta, tres meses después el bache permanecía en el mismo estado. Tampoco recibió respuesta por parte del ayuntamiento durante esos meses.

Trenta decidió actuar por si mismo y cubrió el bache con alquitrán. El uso de este material y el hecho de tapar el agujero son suficientes para imponerle una multa de casi 900 euros por obra no autorizada. Una de las razones expuestas es que Trenta no dispone de la preparación necesaria para usar alquitrán en frío. Por tanto, las autoridades estiman que es una acción arriesgada. Pero, no solo ha recibido una sanción económica, también debe recuperar el bache.

Ante esta situación Claudio Trenta presentará una contradenuncia y no pagará la multa ni va a destapar el bache. Se enfrenta al ayuntamiento de su ciudad por lo que considera un peligro para la seguridad de los habitantes de Barlassina. El propósito del italiano por ayudar a preservar la seguridad en la vía no ha conseguido que las autoridades decidan poner fin a los habituales problemas que se encuentran en la zona. Pero, el grupo de vecinos no desiste.

Deja un comentario