Range Rover Sport alcanza el millón de unidades

En tan solo 15 años, el Range Rover Sport ha conseguido llegar al millón de unidades vendidas. Tres años antes de lo que tardó el Porche Cayenne en cumplir el millón, uno de sus rivales más directos.

Range Rover Sport

El Range Rover Sport llega al millón

El Range Rover Sport fue presentado en el Salón de Detroit en 2004 y puesto a la venta un año más tarde. Estaba inspirado en el prototipo Range Stormer, un SUV de tres puertas, diseñado por Richard Woolley.

Land Rover quiso llevar a cabo una estrategia comercial para llevar a otro nivel el Range Rover dándole un toque de exclusividad para ampliar el segmento de mercado. Es entonces cuando surgió el Range Rover Sport, modelo sinónimo de lujo y deportividad que ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde la primera generación (L320) hasta la segunda de 2013 (L494).

Solo han pasado 15 años en los que ha conseguido vender 1 millón de unidades. La marca ha querido celebrar este momento lanzando un vídeo promocional del modelo.

Uno de los modelos estrella de Land Rover

El Sport cuenta con distintas versiones gasolina y diésel, además del híbrido enchufable. La versión gasolina con motor V8 con compresor de 4.2 litros y 390 CV es la segunda más potente de la historia de Land Rover, después de Velar. Incluso con su versión V8 biturbo SVR, han conseguido exprimir aún más el motor para conseguir una potencia superior de 575CV.

Además, este modelo llegó cargado de tecnología y novedades, ya que ha sido el primero de la marca en utilizar monocasco de aluminio en su estructura para rebajar el peso. Esto, junto con su potencia, lo hacen un vehículo aún más deportivo, constituyéndose como uno de los más “top” de la firma inglesa.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario