Nuevo Citroën Ami: llega para revolucionar la movilidad

El Citroën Ami representa la intención de la marca francesa en revolucionar la movilidad urbana. Porque además, este pequeño vehículo no se trata de un coche, sino que en realidad es lo que conocemos como un “micro car”, ya que se puede conducir desde los 15 años con el carnet AM (ciclomotor). A diferencia de los “micro car” que acostumbramos a ver en las calles de las ciudades, este modelo es 100% eléctrico.

El público al que va dirigido principalmente el nuevo Citroën Ami es gente joven. De hecho, en Francia, el primer país donde ha sido comercializado, el 42% del target corresponde a los jóvenes de 15 y 16 años.

Citroën Ami

Conocemos el nuevo Citroën Ami, un vehículo muy peculiar

Se podría decir que el Citroën Ami es algo “diferente”, sobre todo si empezamos por su peculiar diseño. Su nombre viene de la palabra “amigo” en francés. De esta forma, pretende identificarse como un vehículo desenfadado que no pasa desapercibido, y desde luego que lo consigue con su diseño.

El diseño del Citroën Ami

Lo más sorprendente en el diseño exterior es que tanto la parte delantera como la trasera son practicamente iguales, es decir, en parado no sabes si va a ir hacia adelante o marcha atrás. Esto no solo se debe a la búsqueda de un diseño rompedor, sino que tiene origen en el ahorro de costes. De esta forma pueden usar prácticamente los mismos componentes en ambas partes del coche. Como curiosidad, el Citroën Ami tan solo se compone de 250 piezas.

Citroën Ami
Vista trasera del Citroën Ami, muy parecida a la delantera

Otra peculiaridad son las puertas, que se abren de forma distinta: la del copiloto se abre de forma normal, mientras que la del piloto se abre del revés, es decir, tiene las bisagras en la parte trasera.

Este pequeño vehículo tiene varios modos de personalización, 7 de acabados y 4 modos interiores… ¡que tiene que montar el propio usuario! Estos kits de personalización vienen por separado, desde el salpicadero hasta las llantas.

Es difícil encontrar un vehículo comparable al Citroën Ami, quizás el Renault Twizy (son el mismo concepto), pero tanto a primera vista como observándolos en profundidad, son dos coches que no tienen nada que ver. El Citroën Ami se trata de un coche muy espacioso para su reducido tamaño que por dentro es como una especie de cubo de cristal.

Citroën Ami
Vista desde el interior del Citroën Ami

Y ahora al grano… ¿Cuáles son las prestaciones del Citroën Ami?

Ahora vamos a lo que se pregunta todo el mundo: ¿qué prestaciones tiene? Pues bien, este pequeñín 100% eléctrico tiene 8 CV de potencia con los que puede alcanzar una velocidad punta de 45 km/h, a los cuales llega en poco tiempo, pues tiene buena aceleración.

En cuánto a la autonomía, desde la marca afirman que en condiciones favorables puede llegar hasta los 75 km. La batería de iones de litio tarda 3 horas en cargarse en un enchufe estándar.

Una comercialización novedosa en el mundo del motor

Para su compra, los clientes se podrán acoger al Plan MOVES II, que podría rebajar su precio hasta 600€. El precio de salida son 6.900€, y se podrá adquirir principalmente por internet, aunque también estará disponible tanto en concesionarios de Citroën como en… ¡FNAC! Y es que este pequeño “no coche” 100% eléctrico ha llegado para quedarse y revolucionar la movilidad urbana.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario