Las bicicletas eléctricas llaman la atención de Porsche

Las bicicletas eléctricas cada vez están más de moda y Porsche ha puesto el ojo en ellas y se ha interesado por este mercado. En este post te contamos qué tiene entre manos la marca alemana.

La marca alemana Porsche se interesa por las bicicletas eléctricas y crea dos nuevas compañías para desarrollarlas y comercializarlas.

Una bicicleta eléctrica es un tipo de vehículo que consiste en una bicicleta a la que se le acopla un motor eléctrico. La energía es suministrada por una batería recargable y su autonomía suele oscilar entre los 30 y los 60 km. Al parecer es un mercado rentable y en el que la marca alemana ha puesto ojo.

Porsche se arriesga con las bicicletas eléctricas

Porsche no dejará de construir coches, pero está ampliando sus territorios de negocio. El fabricante alemán quiere expandirse en el mundo de las dos ruedas, más concretamente en el de las bicicletas eléctricas. Por ello, ha fundado dos empresas junto con la compañía holandesa Ponooc Investment B.V.

Por un lado, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará los sistemas de propulsión eléctrica para las bicis. Estos sistemas comprenden motores, baterías y la arquitectura informática necesaria para las soluciones de conectividad. La otra empresa conjunta, P2 eBike utilizará estos sistemas de propulsión para una nueva generación de bicicletas eléctricas de Porsche, a partir de 2025 aproximadamente.

El objetivo de eBike Performance es desarrollar sistemas de propulsión compactos para bicicletas especialmente potentes. Con el objetivo posterior de distribuirlos a fabricantes de e-bikes de todo el mundo. Así, todo su desarrollo se utilizará tanto en bicicletas eléctricas de marca Porsche, como en productos de otras marcas.  

En los últimos meses, Porsche ha adquirido participaciones en varias empresas del segmento de las bicicletas eléctricas, como Greyp y Fazua. En junio, aumentó su participación del 20% al 100% en esta última. Con sede en Múnich, Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de las bicis eléctricas ligeras. Ahora se fusionará con Porsche eBike Performance GmbH.

Además de los motores compactos de Fazua, Porsche eBike Performance GmbH desarrollará y producirá sistemas de propulsión especialmente potentes bajo la marca Porsche.

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche sigue trabajando con su socio de siempre, Rotwild, en sus modelos actuales de la línea eBike. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross.

Deja un comentario