Nuevas multas de la DGT que comenzarán en 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja constantemente para mejorar las normas y reglas que deben cumplir los conductores. Y no solo ellos, si no también sus acompañantes y los peatones para mejorar las condiciones de seguridad. Una de las razones por las que se implementan nuevas normas es por los cambios en las condiciones de la carretera. Se busca estar siempre actualizado a las nuevas tecnologías para que estas cubran cualquier tipo de acción que se pueda cometer en las carreteras. Por ello, La DGT está constantemente añadiendo cambios y nuevas multas y algunas de ellas ya se han implementado. Te las contamos.

a  DGT sigue añadiendo nuevas multas y endureciendolascon la finalidad de aumentar la seguridad del conductor, acompañantes y peatones.

Durante los meses de verano se realizan muchos más desplazamientos por las carreteras españolas, sobre todo en el mes de agosto. Esto se traduce en un aumento de las infracciones y, en consecuencia, las multas. A parte del aumento del tráfico, a este hecho se une el endurecimiento de las sanciones.

Algunas de las nuevas sanciones que más llaman la atención son:

  • Discutir con un pasajero o darse un beso en el coche nos puede salir muy caro. La multa sería de 500 euros y 6 juntos de carné si vamos en carretera y entre 100 y 600 euros si estamos circulando por ciudad.
  • Morderse las uñas o maquillarse, una acción que muchas veces se hace de manera inconsciente. Si lo haces en marcha la multa puede llegar a costarte 500 euros y 6 puntos o incluso cuando estamos parados la multa es de 100 Euros.
  • Sacar el brazo por la ventanilla y poner los pies en el salpicadero. Esta multa deberá ser pagada por el conductor que es el responsable de ese vehículo y será de entre 80 y 100 Euros.
  • Mirarse en el espejo retrovisor también puede hacer que te multen y que esta sanción sea de hasta 80 euros. Ya que consideran que el conductor puede despistarse y ser un peligro para la circulación.

La DGT endurece y añade nuevas multas

Una prueba de que la DGT ha endurecido las sanciones ponemos es la infracción de poner la música demasiado alta en el coche. Esta multa puede ir de 30 euros a 3000, dependiendo de los decibelios de la ordenanza de cada ciudad.

También serán sancionados los usuarios que tengan un sistema de detección de radares en su vehículo. Anteriormente, se sancionaba a los que lo usaban, ahora no estará permitido tenerlo. La multa si los agentes lo detectan será de 500 euros y tres puntos del carnet. Además, las personas que tengan un aparto para interferir con los radares serán sancionados con seis puntos.

Por otro lado, la sanción para las personas que no utilicen casco (en el caso de la moto), cinturón o no coloquen el sistema de retención infantil serán sancionados con cuatro puntos. Uno más que el año pasado y deberán pagar una multa de 200 euros.

Deja un comentario