Las ventas de coches de ocasión rozaron los 2 millones

2021 ha sido un año complicado para el sector del automóvil, protagonizado por la falta de microchips, en el que se matricularon 1.032.107 coches nuevos. Sin embargo, esta cifra se dobla cuando hablamos de ventas de coches de ocasión, en la que se rozaron casi los 2 millones, creciendo un 9% en tan solo 12 meses, frente al 0,29% de unidades vendidas de coche nuevos. Es decir, que por cada coche nuevo, se vendieron 2,3 de ocasión.

ventas-coches-ocasion

Las ventas de coches de ocasión aumentaron en 2021 en España

El último mes del año no fue muy bueno para el mercado de ocasión, en el que se contabilizaron 203.527 unidades vendidas, lo que supone un 5,4% menos que el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el balance general del año fue bueno. Las ventas de coches de ocasión alcanzaron las 1.989.662 unidades comercializadas, lo que supone un aumento del 9% con respecto a 2020.

Para coches de ocasión, Motoreto.com

Características de los VO más comercializados

La falta de oferta y el aumento del precio de los coches nuevos, ha favorecido la venta de VO. Incluso el número de vehículos importados ha aumentado casi un 30% en 2021 por esta carencia.

Entre los coches de ocasión más demandados, se encuentran los de más de 15 años, una gran barrera para la renovación del parque automovilístico en España. Estos ascendieron un 22,7%, consiguiendo una cuota de mercado del 34%. Sin embargo, un dato alentador es que las operaciones entre entre vehículos de entre 5 y 8 años, fueron las que más crecieron, en total un 34,2% más que en 2021.

Los diésel siguen siendo los favoritos en el mercado de VO, representando el 59% de las transacciones, lo que supone un aumento del 7,2% con respecto al año anterior.

Modelos más vendidos de coches de ocasión

Los 10 modelos de coches de ocasión más vendidos fueron:

Deja un comentario