Se empiezan a recuperar las ventas de coches en China

Mientras el resto del mundo vive sumido en la crisis sanitaria generada por el Covid-19, China ya lleva semanas recuperando (poco a poco) la normalidad. Con la vuelta a la actividad de fábricas y concesionarios, el Gobierno de la nación ha tomado medidas para remontar las ventas de coches en China.

Actualmente, están abiertas el 99,5% de las fábricas de coches y el 98% de los concesionarios, ahora lo que hace falta es impulsar la demanda. Para ello, el Gobierno chino ha llevado a cabo un paquete de medidas con el objetivo de amortiguar el descenso de las ventas respecto al ejercicio anterior (-43% en el mes de marzo).

Ventas de coches en China

Ventas de coches en China: vuelven a crecer tras la pandemia

La industria de la automoción del gigante asiático ha iniciado en los últimos días su proceso de recuperación. Mientras en Europa y Norteamérica todo el sector se encuentra totalmente parado haciendo frente a la pandemia que se inició en Wuhan, China empieza a recuperar su actividad industrial y comercial.

Pese a la disminución en la fabricación de coches del mes de marzo (1,43 millones, -44,5%) respecto del año pasado, a la vez significa un aumento del 399,2% respecto a febrero de este año cuando China se encontraba en pleno confinamiento.

Por otro lado, las ventas de coches en china han sido de 1,43 millones en el mes de marzo. Esto supone un 43% menos que el año pasado, pero supone una recuperación respecto al descenso del 79% que se produjo en Febrero. Además, las exportaciones de coches se han mantenido estables respecto a marzo del año pasado (+0,8%).

En datos del mes de Abril sabemos que del 6 al 12 de abril han aumentado un 14% las ventas aunque el saldo del mes sigue siendo negativo respecto al año pasado (-12%).

Tesla aumenta sus ventas de coches en China

Las medidas del Gobierno chino para estimular la demanda de vehículos pasan sobre todo por la venta de coches eléctricos, con un incentivo de alrededor del 15% del precio. Por esta razón, Tesla, en medio de la gran recesión de China, vendió 12.709 unidades en el mes de marzo. En febrero se vendieron 2.314 Tesla en China, por lo que el aumento de un mes a otro supone un aumento del 449,2%.

¿Qué pasará en el resto del mundo?

Mientras que parece que en China se van recuperando poco a poco los niveles de ventas, en incluso hay previsiones que dicen que en verano se volverá a niveles del año pasado, en Europa y Norteamérica sigue habiendo una gran incertidumbre.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario