Los coches permitidos en Madrid Central

El viernes 20 de agosto se aprobó una nueva ordenanza de movilidad sostenible. En ella se estipulan los tipos de coches permitidos en Madrid Central y los que pueden estacionar libremente. También se especifican los cambios que habrán cada año hasta 2025.

coches permitidos en Madrid Central

Madrid 360 sucederá a Madrid Central

La Junta de Gobierno extraordinaria se convocó por la corporación municipal para llevar a Pleno Madrid 360, la nueva ordenanza de movilidad. El objetivo es ponerla en marcha en septiembre antes de que termine Madrid Central y así seguir manteniendo la Zona Baja de Emisiones en el centro de la capital.

De hecho La DGT ha anunciado recientemente una nueva señal para las zonas de bajas emisiones, de esa manera estaría más claro por dónde no deben circular los vehículos sin etiqueta medioambiental.

Puedes adquirir la etiqueta medioambiental para tu vehículo en cualquier oficina de correos enseñando el permiso de conducir y el DNI del propietario del coche, su precio es de 5 euros. En caso de circular por Madrid Central sin la etiqueta correspondiente, podrías tener una sanción de hasta 100 euros.

Madrid Central

¿Cuáles son los coches permitidos en Madrid Central?

Los coches con etiqueta ECO y Cero podrán entrar y estacionar libremente en el centro urbano, los de gasolina matriculados desde el 2000 y los diesel matriculados desde el 2006 con distintivo C o B, podrán entrar en Madrid Central si van a un parking publico o privado.

  • Los coches sin etiqueta NO pueden acceder a Madrid Central.
  • En 2022 los vehículos sin etiqueta no residentes NO podrán acceder a la M-30.
  • En 2023 los coches sin etiqueta NO podrán entrar en la M-30, sin importar que sean residentes.
  • En 2024 los vehículos sin etiqueta, no residentes tendrán prohibido el acceso y la circulación por toda la ciudad. Los residentes que no tengan etiqueta no podrán entrar a la M-30.
  • En 2025 los coches sin etiqueta NO podrán entrar a Madrid Central, sean o no residentes.

Como se puede apreciar, la autovía M-30 es la que limita el acceso al centro de la ciudad, ya que fuera de ella los coches sin etiqueta ambiental sí pueden circular sin problema hasta 2024. Será partir de ahí cuando esa zona de 600 km cuadrados estará vetada para todo vehículo sin etiqueta.

Deja un comentario