Lo que debes saber sobre el AdBlue

Seguro que has oído hablar alguna vez de la tecnología AdBlue en los diésel. Muchas son las opiniones acerca de ella. Pero… ¿qué es exactamente? ¿es bueno para nuestro coche? ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Si tienes pensado adquirir un diésel que cuente con esta tecnología, desde Motoreto te contamos todo lo que debes saber sobre el AdBlue.

Lo que debes saber sobre el AdBlue

Qué es y para que sirve el AdBlue

El Adblue es un sistema de depuración de gases con los que cuentan la mayoría de los coches con motor diésel actuales, ya que son necesarios para reducir las emisiones de CO2. Todo esto se hace a través de una solución compuesta de urea. De esta manera los fabricantes se aseguran de cumplir con la normativa de contaminación.

¿Requiere algún mantenimiento en especial?

En principio no, aunque dependerá de la marca y modelo del vehículo. El fabricante suele indicar el momento en el que se debe rellenar el depósito, aunque lo normal es que un testigo en el coche indique cuándo hay que hacerlo.

Ventajas e inconvenientes

  • La principal ventaja es que el coche contamina mucho menos con este sistema, lo que beneficiará también a nuestra salud.
  • Por otro lado, recargar el AdBlue una vez se agote es muy sencillo. Simplemente tendrás que llenar el depósito correspondiente para este líquido cuando el sistema de alertas del coche lo indique. Además, como actualmente es un aditivo muy utilizado en los diésel de hoy en día, este líquido se podrá encontrar en cualquier estación de servicio o gasolinera.
  • No es caro teniendo en cuenta que llenar un depósito con una capacidad de 20 litros, tiene un precio medio de entre 30 y 40 euros. Además, se suele rellenar cada 20.000 kilómetros, por lo que se amortiza y su precio no se considera elevado.
  • Entre las desventajas, la principal es que necesita cierto mantenimiento ya que hay que estar pendiente de recargar el AdBlue antes de que se agote, aunque el sistema de alertas del coche lo indicará.
  • Por otro lado, al incorporar un nuevo sistema en el coche, existe una mínima probabilidad de que dé algún fallo.

Si quieres estar al día de todo lo que pasa en el mundo del motor, suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario