Cómo preparar el coche para el invierno

Llega la época más fría del año en la que los componentes del coche sufren como nunca. La humedad llega a todos los elementos del coche, los cristales se hielan y a las baterías les cuesta arrancar. Por eso, para evitar cualquier posible avería o incluso accidente, es necesario preparar el coche para el invierno. Y es tan importante prepararlo antes, como realizar un buen mantenimiento durante toda la época invernal.

Cómo preparar el coche para el invierno

Consejos para preparar el coche en invierno

  • Neumáticos de invierno

En algunos países, el uso de neumáticos de invierno es obligatorio en determinadas épocas del año y con ciertas condiciones meteorológicas. En aquellos donde no es obligatorio, es necesario valorar sus ventajas e inconvenientes dependiendo del clima y la zona, para ver si los neumáticos de invierno realmente merecen la pena o no.

  • Revisar los líquidos del coche

Es necesario comprobar que el aceite, el líquido refrigerante, el de frenos y el del limpiaparabrisas están al nivel adecuado. El líquido refrigerante, a parte de enfriar el motor, también lo protege frente al frío. Sus propiedades anticongelantes se pierden con el tiempo, por lo que en caso de que se haya deteriorado, será necesario reemplazarlo para evitar averías en el motor que pueden llegar a ser muy costosas.

En cuanto al líquido limpiaparabrisas, existen específicos para esta época del año que contienen aditivos anticongelantes.

  • Revisar las escobillas del limpiaparabrisas

Posiblemente el verano haya dejado estragos en las escobillas a causa del calor. Por lo que si no limpian correctamente o hacen mucho ruido, será inevitable cambiar los limpiaparabrisas.

  • Inspeccionar la batería

Las baterías son más débiles en condiciones de frío y si se estropean, el motor no responderá. Por eso es tan importante su revisión. Como prevención, es recomendable llevar un cargador de baterías para asegurarse.

  • Chequear las luces y los faros

 La visibilidad en esta época del año suele empeorar debido a las condiciones meteorológicas y a que anochece antes. Por ello, hay que comprobar el sistema de iluminación, es decir, el buen funcionamiento de todas las luces del auto, incluso que su reglaje sea el correcto.

  • Accesorios para preparar el coche en invierno

Nunca está de más contar con determinados accesorios para coche por lo que pueda pasar. Por ejemplo, un rascador, una cubierta, una linterna, líquido anticongelante extra, una garrafa de combustible, cadenas o un arrancador de emergencia.

Ademas, es tan importante acondicionar nuestro vehículo, como prepararnos nosotros con algunos consejos para conducir el coche en invierno de manera segura.

Deja un comentario