Los coches gasolina que menos consumen

Después de descubrir cuáles son los diésel que menos gastan, es hora de conocer cuáles son los coches gasolina que menos consumen. Por lo que si estás pensando en adquirir un coche y buscas uno que no gaste demasiado, este artículo es para ti.

Los 4 coches con motor gasolina que menos consumen del mercado

El consumo es uno de los principales datos en los que nos fijamos a la hora de adquirir un vehículo. Ya que a parte de la inversión inicial que se hace en él, luego hay que mantenerlo y “darle de comer”, que a la larga resulta lo más caro. Por eso, descubrimos cuáles son los 4 coches gasolina que menos consumen.

Citroën C1 VTi 72 CV

coches-gasolina-menos-
consumen-citroen-c1

El C1 es uno de los utilitarios más pequeños. Su versión con motor gasolina ofrece un consumo según los registros oficiales de homologación WLTP, de 4,9 l/100 km. Aunque su mecánica es bastante sencilla, monta un motor de 72 CV con una caja de cambios manual de cinco velocidades, suficiente para un utilitario de 915 kilos cuyo uso se realizará mayoritariamente por ciudad.

Opel Corsa 1.2 75 CV

coches-gasolina-que-menos-consumen

Otro de los compactos de uso urbano que no podía faltar en la lista de los coches gasolina que menos consumen, era el Opel Corsa. Su versión gasolina con motor de 75 CV de tres cilindros de 1,2 litros ofrece un consumo de tan solo 4,2 l/km.

Seat Ibiza 1.0 TSI 110 CV

coches-gasolina-que-menos-consumen-seat-ibiza

El Seat Ibiza es uno de los coches de ocasión más vendidos. Y no es de extrañar, ya que este compacto correspondiente al segmento B, ofrece un consumo medio excepcional de 4,7 l/100.

Hyundai i10 67 CV

hyundai-i10

Este pequeño utilitario está disponible en dos variantes gasolina de 67 CV y 84 CV. La primera de ellas, con un consumo combinado de 5,5 litros a los 100 km.

Deja un comentario