Nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

Llega el Nuevo Volkswagen Polo GTI 2022 con un diseño renovado parecido al Golf GTI 8 y mejoras en la tecnología y su rendimiento.

Nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

Volkswagen presenta las actualizaciones de la versión deportiva del popular Polo.

Diseño del nuevo Polo GTI 2022

En cuanto a su aspecto, el coche sigue manteniendo los típicos rasgos de las versiones CTI. Viene con faros Matrix LED IQ. Light, además de una barra transversal iluminada en la parrilla frontal, un complemento de la luz de conducción de día. En la parte frontal, el coche tiene el logotipo GTI en color rojo sobre las rejillas de ventilación en forma hexagonal, combinado con la franja roja que va alrededor de las luces diurnas. También trae un parasoles específico, la zaga ahora cuenta con unos pilotos led rediseñados con intermitentes dinámicos y luz de freno animada. Las llantas de serie del coche son de 17 pulgadas pero pueden ser de 18 si el cliente lo prefiere. En este modelo la carrocería se ha bajado 15 milímetros.

Su interior y tecnología

El Polo GTI 2022 cuenta con el Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, sistema de infroentretenimiento con pantalla táctil de 9,2“, volante multifunción deportivo, climatizador bizona, molduras decorativas rojas, asientos deportivos con costuras en rojo y tapicería exclusiva “Clark” a cuadros. Por otra parte, esta versión deportiva del Polo mejora su conectividad ya que cuenta con App Connect, servicios We y carga inalámbrica.

Mejor rendimiento

El Volkswagen Polo GTI ahora vienen con un motor de gasolina 2.0 TSI que se adapta correctamente a las actuales normativas medioambientales. Este motor cuenta con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros, los cuales le aportan 207 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm al vehículo. Su transmisión automática DSG de siete velocidades le permite llegar a los 100 km/h en 6,5 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor, con velocidad máxima de 240 km/h. Tiene cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Normal, Sport e Individual. Con el modo Eco se puede usar la función de desplazamiento por inercia, desconectándose el cambio DSG y el 2.0 TSI circula al ralentí.

Como los anteriores modelos, su tracción es delantera, pero en esta ocasión los fabricantes han añadido el bloqueo del diferencial XDS, que junto con los controles de estabilidad y de tracción frenan la rueda delantera interior en las curvas. Ahora también viene con tren de rodaje deportivo “Sport Select”, con una barra estabilizadora más gruesa en el eje delantero, amortiguadores conmutables con dos configuraciones, bieletas de acoplamiento y cojinetes guía más rígidos en el tren delantero. Según la casa Volkswagen los clientes podrán configurar su nuevo Polo GTI 2022 tras el verano.

Deja un comentario