¿Qué ha pasado con estas marcas?

A lo largo de la historia, no sólo los coches han cambiado, sino también las marcas. Lo más habitual en ellas es que, pasado un tiempo, renueven su imagen, a través de su logo, por ejemplo. Sin embargo, hay otras que en vez de cambiar han desaparecido para siempre. Este artículo destaca algunas de las tantas que no han conseguido el resultado deseado.

Las marcas de coches no siempre triunfan en la industria automovilística y algunas de ellas se han visto obligadas a terminar su actividad.

5 marcas que han desaparecido

Las marcas que han desaparecido son tan diversas como los motivos que les han llevado a un final así. Algunas, a pesar de sus intentos por mantenerse en el mercado, no han alcanzado los objetivos económicos necesarios para ello. Las siguientes marcas son un ejemplo de esta situación.

  • Daewoo. Esta marca fue sustituida por Chevrolet con la intención de darle a esta última más notoriedad. Con este cambio su nombre pasa de GM Daewoo Auto & Technology a GM Korea.
  • Galloper. Desapareció en 2003. Pertenecía a Hyundai y sus modelos se basaban en los vehículos de Mitsubishi.
  • Hummer. Esta firma pertenecía a General Motors y fue el declive de la compañía lo que hizo que Hummer terminase su actividad. A pesar de varios intentos por mantener a la marca, en 2010 Hummer cerró de manera definitiva. Pero, en 2021 volvió con una pickup, la Hummer EV. La novedad de este vehículo, además de significar el regreso de Hummer, es que es un coche eléctrico. Dentro de esta línea de vehículos hay diferentes versiones, como el EV 2X o el 3X, entre otros.
  • Pontiac. También pertenecía a General Motors. Pontiac fue una de las varias marcas afectadas por la mala situación económica de GM.
  • Triumph. Ahora pertenece a BMW. La marca pasó a formar parte de British Leyland Motor Corporation. Pero, cuando este grupo se convirtió en propiedad del Estado, la firma desapareció.

Deja un comentario