Nueva señal para las zonas de bajas emisiones

La DGT ha anunciado cuál será la nueva señal para las zonas de bajas emisiones que llega con la aplicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. Esta obliga a todos los municipios de más de 50.000 habitantes, a determinar Zonas de Bajas Emisiones antes de 2023. De esta manera, en estos grandes municipios se limitará la entrada de los vehículos más contaminantes.

Nueva señal para las zonas de bajas emisiones

Menos emisiones, menos contaminación

El pasado 22 de mayo entró en vigor la nueva ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A través del cual, aquellos municipios de más de 50.000 habitantes, territorios insulares y aquellos con más de 20.000 y que no cumplan con las limitaciones en materia de calidad de aire, tendrán que establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Lo que supone todo un reto teniendo en cuenta que debe ser antes del 2023.

De esta manera se pretende mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación medioambiental y acústica. Las ZBE son una gran alternativa también para promover el uso del transporte público y vehículos cada vez más sostenibles.

La nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones

La Unión Europea exige cierta homogeneidad en los protocolos para las ZBE de los países miembros para que cualquier ciudadano que viaje a un país europeo, conozca las restricciones vigentes. Además, los transportistas y las autoridades han reclamado una señal común para las ciudades españolas que cuenten con este tipo de limitaciones. Por ello, se ha determinado una nueva señal de Zonas de Bajas Emisiones común para todos los municipios que la tengan que incorporar.

Esta es una señal vertical y fácil de identificar para aquellos que deseen viajar a estos municipios. Madrid y Barcelona ya cuentan con este tipo de zonas, y pronto serán otras ciudades españolas las que tengan que establecer Zonas de Bajas Emisiones en sus municipios.

Deja un comentario