Descubre 7 curiosidades sobre Audi que no conocías

Hoy traemos 7 curiosidades sobre Audi que para muchos de nuestros lectores serán (muy probablemente) totalmente desconocidas. La marca alemana siempre ha destacado por tener algunos de los coches más deseados del mercado. Y es que los Audi siempre han sido objeto de deseo tanto para jóvenes como para mayores. Está claro que hablamos de una marca con un significado muy especial que atesora muchas historias detrás de esos 4 míticos aros.

curiosidades sobre Audi
Sede de Audi en Ingolstadt

Como un pequeño homenaje a la marca de Ingolstadt vamos a conocer 7 curiosidades sobre Audi, una firma muy especial.

7 curiosidades sobre Audi

El nombre

Tras una larga discusión entre los socios Horch y Fikentscher sobre el nombre de la compañía apareció el ingenio de un niño de 10 años, el hijo de Fikentscher. El pequeño escuchó la discusión y se acercó a ellos chillando “horchen”, que significa “escuchar” en alemán y se traduce en latín como “Audire”. El imperativo de “horchen” es “horch”, que en latín es “audi”. Por esta casualidad, empezaron a llamar al pequeño Fikenstcher como Audi. Al final ambos socios se decidieron por el nombre Audi para la compañía que fue fundada legalmente el 16 de julio del 1909. Finalmente Horch consiguió lo que quería, que la empresa llevase su nombre (aunque fuera en latín).

Los 4 aros

Los 4 aros del logo provienen de la unión de cuatro empresas en 1932: Audi, DKW, Wanderer y Horch, que fue la primera compañía fundada por August Horch (fundador de Audi). Estas 4 marcas pasaron a formar la compañía conocida como Auto Union.

Cuando Mercedes y Audi eran parte de la misma compañía

Hubo un tiempo en el que estos dos gigantes alemanes de la industria de la automoción formaron parte de la misma matriz. Durante la Segunda Guerra Mundial Auto Union AG fue expropiada y resurgió en 1949 como Auto Union GmbH. En 1958 Daimler-Benz AG se hizo con el control de la marca, por lo que durante 6 años Mercedes y Audi compartieron “casa”. Pero en 1964 fue adquirida al completo por Volkswagen, que en 1965 la volvió a bautizar como Audi.

“A la vanguardia de la técnica”

El mítico eslogan de Audi “Vorsprung durch Technik” traducido al español como “A la vanguardia de la técnica” es seña de la marca desde hace 50 años. Este eslogan que se adoptó a principios de los 70 con un objetivo publicitario para destacar su amplia gama de modelos y motores, ha acabado convirtiéndose en el “mantra” de Audi.

Ingolstadt, de depósito de piezas de recambio a sede central de Audi

La actual sede central de Audi comenzó siendo un depósito de piezas de recambio para coches de Auto Union GmbH que se encontraba en Ingolstadt, una antigua ciudad fortificada.

El Audi 50, el germen del VW Polo

El Audi 50 era un utilitario que tan solo fue comercializado entre 1974 y 1978. Tan solo un año después, Volkswagen sacó el Polo, que era una versión más asequible del Audi 50 y acabó por superar de forma muy holgada en ventas a este. Por ello, Audi decidió finalizar su producción en 1978.

Un coche de “cine”

Algunos de los buques insignia de Audi han sido los coches de personajes relevantes del cine. Por ejemplo Robert Downey Jr. como Tony Stark/ Ironman ha llevado varios modelos del Audi R8 e-tron en sus películas. Jason Statham llevó en 2 de las 3 películas de la saga Transporter un señorial Audi A8. Así se podrían enumerar montones de actores y actrices que han llevado un Audi en sus películas.

El más destacado en este apartado el Audi RSQ Concept usado por Will Smith en “Yo, Robot”, un prototipo muy futurista que fue especialmente diseñado para esta película de 2004. Este concept car acabó siendo el germen del Audi R8 que salió al mercado 4 años después.

curiosidades sobre Audi
Audi RSQ Concept (2004)

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 90