DS se centrará en la fabricación de coches eléctricos

DS sigue los pasos de otros fabricantes como Audi o Volkswagen y se suma a la desaparición de coches de combustión entre su flota. Aunque no será hasta 2024 cuando se centre completamente en la venta y fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

DS solo venderá coches eléctricos

“La industria del automóvil está experimentando un cambio cuya amplitud y velocidad no tienen precedentes. Como pionero, DS Automobiles se ha anticipado a este movimiento, con la electrificación en el centro de su estrategia. Los próximos desarrollos en la legislación y el ecosistema de vehículos eléctricos brindan oportunidades que queremos ofrecer a nuestros clientes a quienes ya les gusta nuestra gama electrificada. Tomé la decisión de acelerar el desarrollo para crear una nueva manera de viajar 100% eléctrica, deseable en términos de disfrute y notable en términos de calidad y rendimiento; un nuevo arte de viajar, siempre con alta tecnología y refinado. Es un plan atrevido que tomará forma a partir de 2024”.

Béatrice Foucher, CEO de DS Autopmobiles

DS de camino hacia la electrificación total

Su proceso hacia la electrificación comenzó en 2019 con la gama E-TENSE. Esta está formada por el DS 3 Crossback, que es el único 100% eléctrico, el DS 4, el 5, el 7 Crossback y el 9 que no cuentan con una variante eléctrica completamente, pero sí están disponibles como híbridos enchufables. Lo que hace que todos sus modelos ya cuenten con una versión electrificada. En España, esta gama constituye casi el 20% de sus ventas. Gracias a ella, la emisión media de CO2 de la compañía se situó en 92,97 gr/km. Mientras que el promedio del mercado fue de 110,12 gr/km. Por lo que estos coches se constituyen como una buena alternativa para fomentar la movilidad sostenible.

Deja un comentario