¿Qué cubre el seguro del coche en una erupción volcánica?

La erupción del volcán en La Palma está arrasando con todo lo que se encuentra a su paso, llevándose por delante casas, coches y en definitiva los recuerdos de toda una vida de los residentes de la zona. Después de las evacuaciones y poner a salvo todo lo posible, llega la hora de evaluar los daños materiales. Para ello, habrá que recurrir a las pólizas. En el caso de los daños que cubre el seguro del coche en una erupción volcánica, hay que evaluar todos los elementos que entran en juego, ya que no es solo la lava volcánica la que puede causar daños, sino también las piedras o la ceniza que desciende.

¿Qué cubre el seguro del coche en una erupción volcánica?

El seguro del coche en caso de una erupción volcánica

Las erupciones volcánicas al igual que los terremotos, tempestades ciclónicas atípicas o maremotos, son consideradas por las aseguradoras como situaciones de riesgo extraordinario. Por lo tanto, el seguro de coche cubre los daños. Aunque esto se produce siempre y cuando el vehículo esté asegurado y esté al corriente del pago de las cuotas correspondientes. Para ello, habrá que recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.

En este sentido no solo se responsabiliza de los daños irreparables que produce la lava ardiendo, sino también de los ocasionados por el polvo volcánico que puede dañar la pintura al ser corrosivo y obstruir algunos elementos del vehículo. Así como las piedras que expulsa el volcán.

Aunque por otro lado, en el caso de que el territorio afectado de La Palma se declarase zona catastrófica, el Gobierno será quien se haga responsable de los pagos producidos por los daños a los propietarios de los vehículos.

Recomendaciones

Para evitar los posibles daños y proteger el coche del polvo volcánico, lo mejor es dejarlo aparcado en una zona cubierta. Aunque si las autoridades recomiendan la evacuación, es necesario seguir sus instrucciones. Es importante consultar las páginas y cuentas oficiales, llenar el depósito, y seguir los consejos provistos de lo necesario.

Deja un comentario