Mercadona pone a prueba un camión 100% eléctrico

La compañía española de distribución de alimentos, Mercadona, pone a prueba un camión 100% eléctrico para incorporar próximamente a su red de vehículos. Con ello, se pretende reforzar de esta manera su compromiso con los objetivos del Pacto Verde Europeo y con la Ley de Cambio Climático.

mercadona-camion-electrico

Comienzan las pruebas del camión eléctrico de Mercadona

Los esfuerzos de las compañías por reducir al máximo los niveles de contaminación siguen dando sus frutos. El mes pasado se conocía la versión definitiva del Volta Zero, el camión de 16 toneladas cero emisiones. Esta vez, la famosa cadena de supermercados, junto a algunos de sus proveedores (Scania, Acotral, Frigicoll, y Thermo King), han comenzado las pruebas de un camión cero emisiones para incorporar a sus procesos logísticos.

Este proyecto nace con la idea de reducir al máximo el impacto medioambiental que produce Mercadona durante el desarrollo de sus actividades de distribución. Y no solo se trata de un vehículo que contribuye a mejorar la calidad del aire al no emitir gases contaminantes, sino que también ayuda a reducir la contaminación acústica, gracias al tipo de motor que icorpora.

mercadona-camion-electrico

Mercadona ha elegido un Scania eléctrico dotado de un motor alimentado por baterías de iones de litio. Su autonomía máxima es de 220 kilómetros, suficiente para moverse por ámbitos urbanos. Tarda en recargarse tan solo 90 minutos. Aunque la compañía ya tiene en mente optimizar los tiempos de carga, aprovechando los tiempos de descanso y horarios de carga de mercancía.

Tiene una MMA (Masa Máxima Autorizada) de 26 toneladas, con capacidad para 21 palés llenos de productos. Además, también estará disponible la alternativa para productos en frío, una versión Frigoblock de la compañía Thermo King, que permitirá mantener la temperatura idónea de este tipo productos sin impacto medioambiental.

Deja un comentario