Nuevas líneas discontinuas azules y blancas en Madrid

La capital se vuelve a convertir en la ciudad piloto donde se comprobará si esta medida tiene sentido extenderla al resto de comunidades. Se trata de unas nuevas líneas discontinuas azules y blancas pintadas sobre las calzadas de Madrid y regulan un nuevo sistema de aparcamiento.

nuevas-lineas-blancas-y-azules-madrid

Nuevas líneas discontinuas azules y blancas sobre Madrid: ¿qué significan?

El Ayuntamiento de Madrid ha introducido una nueva normativa para regular un nuevo modo de estacionamiento en la capital. Con ellas se pretenden delimitar nuevas zonas de aparcamiento de alta rotación. Se encuentran en zonas donde existe una mayor afluencia de tráfico. Por lo que la demanda de plazas de aparcamiento también es mayor.

La idea es convertir estas plazas en zonas de aparcamiento de corta duración, donde se podrá aparcar por un tiempo limitado. En concreto, 45 minutos son los que tendrán los conductores para estacionar en esas áreas. Además, la tarifa por estacionar en ellas será más cara que en el resto reguladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

De momento se implantarán 1.130 plazas en siete distritos de Madrid, aunque se espera que se extienda a más según su eficacia. Estos son Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Barrio Salamanca, Chamartín y Fuencarral-El Pardo.

¿Qué se pretende con esta nueva medida?

Con estas nuevas líneas sobre el asfalto se pretende regular aquellas zonas de Madrid donde el tráfico es mayor. Introduciendo esta nueva medida se espera una disminución de tráfico en las calles más concurridas. Además, el factor económico, al ser más cara que otras zonas, también influye.

Otro problema que preocupa, y mucho, al Ayuntamiento de Madrid es la contaminación de la Comunidad. Por eso, con esta nueva medida también se reducirá.

¿Cuánto costará aparcar sobre las nuevas líneas de Madrid?

La tarifa base por aparcar en estas nuevas plazas de aparcamiento de alta rotación es de 20 céntimos por 5 minutos que es el mínimo. Es decir, a 4 céntimos el minuto. Eso sí, el máximo que se pagará serán 2,05 euros ya que como máximo se podrá aparcar 45 minutos.

Deja un comentario