Cómo colocar el asiento del coche

Una correcta postura al conducir es imprescindible para asegurar el buen manejo del volante. La posición es fundamental para garantizar la seguridad. Colocar el asiento del coche correctamente asegurará que ante cualquier imprevisto podamos actuar con la movilidad suficiente.

como-colocar-el-asiento-del-coche

Cómo colocar el asiento de coche de manera correcta para asegurar una postura óptima

Antes de iniciar la marcha, es necesario ajustar correctamente el asiento del coche teniendo en cuenta aspectos como la distancia, la altura y la inclinación.

El primer paso es calcular bien la distancia a la debemos sentarnos. Para ello, al coger el volante, los brazos deben quedar ligeramente flexionados en un ángulo de más de 90 grados. De tal manera que al coger el volante, situando las manos en las 10:10, la postura sea cómoda. Además, las piernas no pueden quedar estiradas a la hora de pisar los pedales.

Una vez ajustada la distancia, es necesario reglar la altura. Como bien comenta la RACE, es recomendable conducir con el asiento lo más bajo posible. La estabilidad será mayor y se apreciarán menos los movimientos de la carrocería. Aunque siempre hay que tener en cuenta la visibilidad, por lo que nunca puede estar demasiado bajo. La carrocería no debe tapar la carretera pero se debe visualizar correctamente el cuadro de mandos.

Por último, queda comprobar la inclinación del respaldo. Este no debe quedar muy inclinado. El conductor debe ir cómodo, ni en una posición muy recta con el asiento totalmente en vertical, ni demasiado recostado.

Otras recomendaciones

  • La altura de volante también es importante para conducir con comodidad y seguridad.
  • Aunque no lo creamos, el reposacabezas también es fundamental ya que reduce las lesiones de la zona del cuello y cervicales en caso de siniestro. La parte superior de este debe situarse a la altura de los ojos.

Deja un comentario