Renault Mégane ocasión, el coche más vendido en 2020

Hace poco hablábamos sobre el BMW Serie 3 ocasión como coche más buscado, sin embargo, el Renault Mégane ocasión es el coche más vendido en este 2020, uno de los más característicos de la marca francesa.

Renault Megane ocasión

Renault Mégane ocasión

Uno de los factores que ha impulsado el éxito de la venta del Renault Mégane ocasión es el amplio abanico de versiones y motorizaciones que ofrece. Estas versiones lo hacen mucho más versátil y adaptable a todo tipo de clientes. Además, el precio es bastante asequible y atractivo que hace que los clientes prefieran este modelo a otros similares como el Seat León o el Hyundai i 30. Asimismo, el prestigio de la marca francesa en España hace que el cliente deposite su confianza en coches de esta marca. Todo esto hace que el Renault Mégane ocasión se haya convertido en el coche más vendido en 2020.

Generaciones, versiones y características del Renault Mégane ocasión

Este modelo se comenzó a fabricar en 1995 como sustituto al Renault 19 y de los cuales, existen cuatro generaciones, la última de 2016.

El Renault Mégane ocasión destaca por su amplia gama de carrocerías y de motorizaciones que han ido aumentando a medida que surgían las distintas generaciones.

Renault Mégane ocasión: 1ª y 2ª generación

En la primera generación (1995-2002) fabricaron la versión Coupé de 3 puertas, el Cabrio, el Mégane de 4 y 5 puertas, y el monovolumen de Mégane, el Scénic. Este último surgió con la necesidad de crear un Mégane con unas características específicas adaptadas a las grandes familias, con mayores dimensiones y con espacio suficiente. En cuanto a la potencia, había motores L4 8v diésel de 65 Cv y con 1890 cm³ de cilindrada (todos los diésel tenían la misma cilindrada) hasta el más potente de gasolina L4 16v con 150 Cv y 1998 cm³ de cilindrada.

Renault rediseñó totalmente el modelo que se convirtió en todo un éxito de ventas para la segunda generación del Mégane (2002-2007). Esta generación incorpora las mismas carrocerías que el Mégane I pero con algunos matices. El descapotable pasó a denominarse CC (Coupé-Cabrio) y se cambió el techo de lona por uno duro. Además, aparecieron los Renault Mégane ocasión más potentes con los motores GT y RS.

El Renault Mégane ocasión GT que era una opción más económica que el modelo RS pero que aún así también tuvo bastante éxito, con motor L4 16v tubo, 1998 cm³ y 165 CV de potencia. El RS está disponible en gasolina en dos versiones la 2.0T 16v de 225CV y la 2.0T 16v F1 Team R26 de 230CV. Esta última, solo disponible en tres puertas, el resto en tres o cinco puertas. Y por otro lado, está la versión diésel con motor 2.0 16v dCi de 175 CV.

La 3ª y 4ª generación arrasan en el mercado de ocasión

Las dos últimas generaciones del Renault Mégane están arrasando en el mercado en este 2020, convirtiéndolo en el coche de ocasión más vendido.

La tercera generación (2008-2016) se inició con los modelos Mégane de 3 puertas y Mégane de 5 puertas tipo hatchback aunque más tarde se introdujo el modelo más familiar, el Renault Mégane GrandTour. En 2009 surgió una nueva variante el Mégane Fluence de 4 puertas, con algún cambio estético y mejora de la capacidad del maletero que pasó de 368L a 530L. En cuanto a los modelos más deportivos, GT y RS, no hubo cambios significativos más que en los motores gasolina del RS hubo tres variantes. La más potente de ellas con motor 2.0 TCe (RS Trophy) y 275 CV.

En la cuarta generación (2016-2020) desaparecen los modelos Coupé y Coupé Cabrio. Solo se fabrican el tipo hatchback Mégane de cinco puertas, el sedán y el familiar Grand Tour. En esta generación puedes elegir desde modelos más básicos con motor 1.2 TCe de 100 CV hasta el más deportivo, el 1.8 TCe R.S Trophy EDC con 300 CV.

El precio del Renault Mégane ocasión en Motoreto

En el mercado de coches de ocasión podemos encontrar este modelo de la marca francesa en muy buen estado, con pocos kilómetros y a un precio bastante asequible. Aunque estos coches no están considerados como coches de alta gama, tiene muy buena relación calidad-precio. Su precio de salida ronda los 20.000 euros el más básico. Sin embargo, puedes descubrir el Renault Mégane ocasión por la mitad de precio y con todos los extras que te puedas imaginar. Incluso podrás encontrar un Renault Mégane ocasión de los últimos 3 años con pocos kilómetros desde 8.500 euros.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o Km0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario