Mayores multas de velocidad en España

El año pasado en España 2 de cada 3 infracciones de tráfico fueron por sobrepasar los límites de velocidad, llegando a casi los 3 millones de multas. Por ello, para el próximo año, la DGT ha decidido incorporar 75 nuevos radares y 25 drones de tráfico para aumentar el control en carreteras y conseguir bajar esta cifra. Aunque ninguna de estas multas denunciadas en 2019 entraron en el ranking de mayores multas de velocidad en España.

Top 5 de las mayores multas de velocidad en España

Este ranking está compuesto por 5 infractores que circulaban a más de 250 km/h por carreteras españolas. La mayoría de ellas ocurrió en 2017. Aunque poco le faltó este verano a un joven de 25 años que viajaba por la AP-7 con su Volkswagen Golf a 246km/h, la mayor velocidad registrada que ha cazado un radar en Cataluña.

mayores multas de velocidad

Quinto puesto – 252km/h

El quinto puesto de mayores multas de velocidad es para un conductor que circulaba en 2017 a 252 km/h en una carreta de 90. Según la tabla de sanciones de la DGT se considera una sanción muy grave que acarrearía la pérdida de 6 puntos del carnet y mínimo una multa de 600 euros. Además, en este caso se considera delito al tratarse de una vía interurbana y superar en 80km/h la velocidad máxima permitida, en concreto, en 132km/h. Por ello las consecuencias fueron mucho mayores, dado que se considera un delito de seguridad vial. La sanción a este conductor consistiría en una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses realizando trabajos en beneficio a la comunidad. Obviamente, le retiraron el permiso de conducir por un buen tiempo.

Cuarto puesto – 255km/h

A 3km/h por encima de la infracción anterior está un conductor circulando a 255km/h en una vía limitada a 80. Las consecuencias fueron similares a las del anterior.

Tercer puesto – 276 km/h

Ocurrió en enero de 2017 en la carretera nacional 347 por la zona de Almería. Un radar fijo captó un Nissan GT-R circulando a 186km/m por encima del límite permitido. El vehículo no era suyo sino de su acompañante, pero el radar no capturó la imagen del conductor lo que complicó la investigación. Declararon que se cambiaron los asientos antes de que fueran interceptados por la Guardia Civil, aunque los hechos demuestran que esto es incompatible. Ya que había una distancia de 1,5 kilómetros desde el radar hasta que fueron detenidos, tardaron menos de 3 minutos por lo que la parada y el cambio fueron prácticamente imposibles. El conductor fue condenado a cuatro meses de prisión y la retirada del carnet por tres años, además de la multa económica correspondiente.

Segundo puesto – 296km/h

Casi casi llegando al récord de mayores multas de velocidad en España, se encuentra el conductor de un vehículo circulando a 296km/h en un tramo limitado a 90km/h. Esto ocurrió en 2017.

Primer puesto – 297km/h

Y el récord es para… el conductor de un Porsche 911 Carrera que iba circulando ni más ni menos que a 297km/h por una carretera de 120km/h.

Aunque lo más llamativo de todo esto no es la velocidad, sino que se trataba de un conductor sin puntos en el carnet, con discapacidad en una pierna, por lo que solo podía conducir a un máximo de 100km/h. El detenido tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y delitos contra el patrimonio. Los hechos ocurrieron en 2016 en Madrid entre Pinto y Parla.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o Km0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario