Se dispara la venta de coches de más de 20 años

El Covid-19 no solamente ha cambiado la forma de vivir y relacionarnos, sino que también ha supuesto un duro golpe a la movilidad sostenible, pues se ha disparado la venta de coches de más de 20 años. El miedo al contagio en el transporte público ha derivado en que los españoles se decanten (siempre que su situación económica lo permita) por el uso del coche particular.

El miedo al contagio sumado a la vuelta al colegio y al trabajo de forma presencial ha supuesto que muchas personas se decanten por la compra de coches de segunda mano baratos como primera opción para desplazarse, por delante del transporte público.

venta de coches de más de 20 años

La venta de coches de más de 20 años sube un 31% en los meses de julio y agosto

Según el estudio publicado por el Instituto de Estudios de Automoción, las ventas de coches de más de 20 años se han disparado en un 31% en los meses estivales de julio y agosto con respecto del año pasado. Se han vendido 43.655 unidades solamente en estos dos meses.

El precio de estos coches se sitúa entre los 500 y 1.400 euros de media, un precio muy asequible teniendo en cuenta que son de coches que se van a utilizar de forma diaria. Si se compara con el precio del abono anual de transporte público en la Comunidad de Madrid (546 € el que menos territorio abarca y 1318 € el que más), parece un precio bastante justificado por la compra del coche.

Además, el 60% de los coches implicados en estas transacciones son diésel, que suponen un menor gasto en consumo de combustible y mantenimiento. Estas cifras chocan mucho con la demonización de los coches diésel en la que se vive desde hace años y con el plan MOVES II del gobierno para impulsar una movilidad más sostenible.

El problema de estos coches, además de que son más inseguros y contaminantes que los vehículos de ocasión más modernos y los coches nuevos, es que no pueden circular en las zonas de bajas emisiones de las principales ciudades españolas.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario