¿Puedo coger el coche en las zonas confinadas de Madrid?

Con las nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad Autónoma de Madrid que entran en vigor hoy, lunes 21 de septiembre, muchos madrileños se estarán preguntando si pueden coger el coche en las zonas confinadas.

Estas restricciones de movilidad que entran hoy en vigor se mantendrán, en principio, durante dos semanas. Después, según la situación de la epidemia, se mantendrán, reducirán o aumentarán estas medidas.

Las restricciones a la movilidad afectarán a alrededor de 900.000 residentes de la Comunidad de Madrid que vivan en alguna de las 37 zonas de salud básica confinadas. Estas zonas de salud están repartidas en 6 distritos de la ciudad de Madrid (Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde y Villa de Vallecas) y 7 municipios de la comunidad (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes, Parla, Moraleja de En medio y Getafe).

coger el coche en las zonas confinadas

¿Para qué puedo coger el coche en las zonas confinadas?

Debido al alto nivel de contagio existente en estas zonas de la Comunidad de Madrid, se ha limitado la movilidad de los residentes. Solo se podrá coger el coche en las zonas confinadas para entrar o salir en estos supuestos:

  • Ir al trabajo.
  • Desplazamiento a un centro sanitario.
  • Acceso a centros educativos.
  • Regreso al lugar de residencia.
  • Asistencia y cuidado de personas mayores, dependientes o menores de edad.
  • Acudir a entidades bancarias o de seguros, legales o de carácter administrativo.
  • Asistencia a exámenes.
  • Otras causas de fuerza mayor.

¿Puedo ir en coche dentro de la zona confinada?

Por un lado, los residentes de las zonas confinadas podrán coger el coche para desplazarse con libertad dentro del área delimitada. Aunque las autoridades recomiendan evitar todos aquellos desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, aquellos no residentes en estas zonas confinadas, podrán atravesar las calles de estas zonas, siempre y cuando, el origen y destino sea fuera de estas áreas.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario