¿Se puede aparcar en sentido contrario?

Muchas veces encontrar una plaza libre para aparcar en ciudad se convierte en misión imposible. Por eso, en cuanto encontramos un sitio, tratamos de aparcar como sea, aunque la plaza requiera múltiples maniobras o haya que saltarse alguna que otra señal. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que aparcar en sentido contrario puede acarrear una multa aunque no te pillen realizando la maniobra.

aparcar en sentido contrario

Aparcar en sentido contrario te puede salir caro

Caer en la tentación de cruzar el carril para aparcar en sentido contrario cuando las plazas libres escasean, es muy frecuente. Sin embargo, además de ser peligroso, puede llevar consigo una multa de hasta 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet. Esto en el caso de que los agentes vean la maniobra, ya que se estará infringiendo el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial que prohíbe circular en sentido contrario al establecido y se considerará una infracción grave.

Si se da el caso en el que las autoridades no pasan justo en ese momento por allí, pero ven el coche ya mal aparcado, se considerará una infracción leve y podrán imponer una multa de 100 euros. Independientemente de que exista o no una señal horizontal en los carriles.

Por lo que la mejor opción será dar la vuelta para llegar a esa plaza o buscar otro sitio libre. También existen aplicaciones para móvil para encontrar aparcamiento en zonas de estacionamiento de pago o en un parking. Incluso, algunas permiten usar la plaza de un particular cuando éste no la está utilizando.

Deja un comentario