Multas de la DGT: los mitos más comunes

Existen multitud de creencias equivocadas sobre las multas y sus cuantías. En este artículo te contamos cuáles son los mitos más comunes sobre las multas de la DGT y si son ciertos o no.

Mitos más escuchados sobre las multas de la DGT

Hay muchos mitos relacionados con las multas en verano, como:

El problema de esto, es que el Reglamento no puede ceñirse a todas las posibles situaciones que se den. Es decir, no puede definir concretamente todos los tipos de chanclas ni de vestimentas. Conducir en chanclas y sin camiseta no está prohibido, pero si un agente considera que esa situación te ha llevado a incurrir en una acción peligrosa, o insegura, podrá sancionarte. La DGT insiste en que las sanciones no se producirán por comer, beber, fumar, ir descalzo, o sin camiseta, sino por la actividad concreta que ha hecho que nuestra conducción no sea segura.

También existen otros mitos sobre las multas más generales.

“No pueden multarte dentro de un parking de un centro comercial o de un supermercado´´

La verdad es que sí, si pueden multarte por esto. Es bastante habitual encontrarte a conductores que en este tipo de espacios aparquen a sus anchas, circulen en sentido contrario o que se desplacen a velocidades cuestionables. 

 “Si la sanción no te llega a casa significa que no te han multado´´

Legálitas indica que todas las infracciones de tráfico que cometamos dentro del territorio nacional llegan a la dirección asignada como domicilio en la DGT, independientemente si se trata de una sanción por exceso de velocidad, aparcamiento, etc. Aún así, si tienes sospechas de que has sido sancionado puedes comprobarlo a través de tu móvil.

“Si te multan en otra comunidad distinta a la tuya, la sanción nunca te va a llegar´´

Es una de las creencias que más circula entre los conductores y lo más sorprendente es que muchos de ellos piensan que es así. Es totalmente falsa, sí que va a llegar. Al igual que si cometes una infracción en otro país también pueden llegar a ser notificadas.

“Te pueden sancionar si no llevas el último recibo del seguro en el coche´´

Actualmente esto es falso, aunque no siempre fue así. Hasta septiembre del 2008 los agentes podían multarte por no llevar el último recibo del seguro en el coche. 

Deja un comentario