Se venden todas las unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

El Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm fueron presentados por la marca italiana en marzo de 2020. Un año y medio después de su presentación, Alfa Romeo cuelga el cartel de vendido de las 500 unidades limitadas que salieron a la venta en todo el mundo.

Se trata de uno de los modelos más potentes del segmento, cuya exclusividad, ha hecho de él uno de los más codiciados por los coleccionistas. El precio de salida para el GTA era de 175.000 euros y de 180.000 euros para el GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, agotados

Solamente 500 unidades de este modelo salieron a la luz en todo el mundo. Aunque su venta solo se llevó a cabo en Europa, China, Japón y Australia.

Se trata de un homenaje al icónico Alfa Romeo Giulia de 1965 en el que estos 5 centenares era el número que se requería para considerarse coche de competición en la clase Turismo del Grupo 2. Además, la salida al mercado del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm coincide con el 110 aniversario de la compañía. Y no solo eso, sino que también es el último modelo de alto rendimiento con propulsor de combustión tradicional que la marca italiana sacará, antes de la electrificación total de la gama.

Ambos, el GTA y GTAm están equipados con motor V6 biturbo de 2.9 litro y 540 CV de potencia, capaces de acelerar de 0 a 100 k/h en tan solo 3,6 segundos, además de contar con tracción trasera. Incluyen llantas de 20 pulgadas con splitter delantero y un gran alerón trasero que le dan una estética mucho más deportiva.

  • Alfa-Romeo-Giulia-GTA-GTAm

La diferencia entre el GTA y el GTAm, es que en este último se consiguió reducir el peso del Giulia QV en 100kg en el que se sustituyeron los asientos deportivos y la banqueta trasera, por otros elementos más ligeros.

En definitiva, uno de los modelos más exclusivos del mercado del que solo han podido disfrutar unos pocos.

Deja un comentario