Hidrógeno verde para los coches, la nueva fuente de energía

El hidrógeno verde para coches se constituye como la nueva alternativa de fuente de energía más sostenible para los vehículos eléctricos en sustitución a las baterías convencionales.

El hidrógeno verde para los coches como fuente de energía

Hasta ahora, los vehículos eléctricos utilizaban baterías, normalmente de litio, para almacenar y producir la energía a través de una pila de combustible. Sin embargo, el hidrógeno verde cobra fuerza ya que se obtiene de fuentes renovables.

Existen diferentes tipos de hidrógeno clasificados según su proceso de obtención.

El más contaminante es el hidrógeno negro, marrón o gris que se obtiene a partir de combustibles como el petróleo o el carbón. Por lo que las emisiones que genera son de las más contaminantes.

Por otro lado está el azul, que es el conocido por producirse a través de gas natural. Es por ello que es de los más sostenibles, sin embargo, su producción es de las más costosas.

Por último está el hidrógeno verde que se considera el más sostenible y práctico de todos, ya que se obtiene de fuentes de energía renovable. Lo que hace que se produzca energía sin emitir gases contaminantes a la atmósfera.

hidrógeno verde para coches

El hidrógeno verde se produce por electrólisis del agua, un proceso en el que se separa el hidrógeno del oxígeno. El agua se transforma en moléculas de hidrógeno y oxigeno y todo esto sin generar ningún residuo contaminante al proceder de energías renovables eléctricas.

Otra de sus ventajas es que es un elemento que se puede almacenar y transportar. Además, es muy versátil ya que se puede transformar no solo en combustible sino en electricidad. Así que se puede emplear en vehículos ligeros, pesados y otros vehículos comerciales. Aunque sin duda uno de sus beneficios más destacables, a parte de ser una fuente con un impacto medioambiental casi nulo, es que confiere a los vehículos una mayor autonomía y tiempos de carga más rápidos.

Deja un comentario