Utilizan furgonetas como Airbnb en Nueva York

La policía estadounidense desmantela una red de furgonetas aparcadas en varias calles de Manhattan que se anunciaban como casas de alquiler vacacional. Las caravanas y furgonetas Airbnb están de moda para pasar unos días de vacaciones en la playa o la montaña. Pero lo llamativo de este caso, es que se trata de camionetas aparcadas en pleno corazón de Nueva York, de las que algunas de sus licencias habían caducado hace más de 20 años y que además, recomendaba comercios locales para ir al servicio. Por lo que la situación no era del todo legal.

Furgonetas Airbnb ilegales utilizadas como casas de alquiler en Nueva York

Hasta siete furgonetas aparcadas en Manhattan con matricula de Nueva Jersey, han sido confiscadas por la policía, después de conocer que eran utilizadas como casas de alquiler. Además, la licencia de algunas de ellas habían caducado hace tiempo. Ahora se investiga quiénes eran los propietarios de cada una de ellas.

La voz de alarma la dio un youtuber que alquiló una de ellas para pasar una noche. Grabó un vídeo en el que mostraba su experiencia en una de estas furgonetas Airbnb en las que pasó la noche por 97 dólares. Además, comunicó que el anfitrión le había recomendado negocios de la zona para ir al servicio cuando lo necesitara.

Las autoridades todavía siguen con la investigación para averiguar quiénes son los propietarios de estas curiosas casas de alquiler sobre ruedas, y si existen más repartidas por la ciudad de Nueva York.

Aunque las caravanas y furgonetas estilo Camper estén de moda, estas no tenía nada que ver a cómo nos las imaginamos. Sin embargo, una noche de hotel en pleno centro de Nueva York, no baja de los 400 dólares la noche. Por lo que cualquiera de estas furgonetas Airbnb por apenas 100 dólares, era una gran alternativa para muchos viajeros.

Deja un comentario