Audi se suma a la desaparición de los motores de combustión

Markus Duesmann, CEO de Audi, anuncia el cese de la fabricación de nuevos motores diésel y gasolina. De esta manera se suma a la paulatina desaparición de los motores de combustión térmica. Aunque no significa que abandonen de forma inmediata la venta de estos vehículos, sino que no crearán un proyecto de motor nuevo desde cero porque actualizarán sus propulsores a los que ya tienen, adentrándose poco a poco en el camino hacia la electrificación.

desaparición de los motores de combustión

La desaparición de los motores de combustión cada vez más cerca

Audi no es la única, sino que marcas como Volkswagen también han anunciado el cese de la fabricación de nuevos motores térmicos.

El principal motivo es la entrada en vigor en 2025 de la nueva normativa Euro 7 que endurece las restricciones de emisiones. Lo que acabará suponiendo en el futuro la desaparición total de los vehículos de combustión, por ser los más contaminantes.

Las limitaciones que conlleva esta nueva normativa restringe de forma notable a los motores diésel y gasolina, debido a las bajas emisiones que se exigen. Por lo que esto supone un gran reto para los fabricantes de coches que tienen que centrar sus esfuerzos en cumplirla y buscar la forma de fabricar coches con menor impacto medioambiental. Aunque Duesmann afirma que no desarrollarán motores nuevos sino que adaptará los ya existentes para que se ajusten a la normativa.

“Nosotros no desarrollaremos ningún motor nuevo, sino que adaptaremos nuestros motores ya existentes a las nuevas directrices de las emisiones”.

Markus Duesmann

No obstante, no ha puesto una fecha final para acabar con los motores térmicos. Esta dependerá de los mercados en los que opera la marca de los cuatro aros, ya que hay regiones donde las infraestructuras no son lo suficientemente eficientes. Por lo que el cambio no será radical, sino que irá ajustándose al mercado, hasta llegar a la total electrificación de la marca.

El objetivo de Audi es ofrecer 20 modelos eléctricos

Para los próximos años, Audi espera contar con 20 modelos eléctricos desarrollando su categoría e-tron en diferentes versiones para llegar a los distintos segmentos de mercado.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario