Más de 300.000 coches Seat afectados por airbags defectuosos
Seat ha alertado de que alrededor de 300.000 coches suyos tienen airbags defectuosos. Los modelos afectados son Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo. Este problema de airbags defectuosos afecta a todos los Seat fabricados entre 2012 y 2017. Los concesionarios oficiales de la marca ya están tomando cartas en el asunto para solucionarlo.
¿A qué modelos afectan estos airbags defectuosos?
Esta alerta hace referencia a los modelos Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. Unos 300.000 vehículos de la compañía Seat están afectados con airbag defectuoso. En España, las unidades afectadas ascienden a 209.000 unidades de ese total. Los concesionarios han empezado a ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para resolver el problema.
A pesar de ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ha alertado del problema. Seat advirtió de ello a través del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea. Seat ha confirmado que todos sus concesionarios saben de dicho problema. Ya están trabajando para que todos los vehículos sean reparados lo antes posible. Además, recomiendan que en caso de duda se visite el concesionario. Especialmente, a todos aquellos que hayan adquirido un coche de segunda mano. Lo revisarán, y en caso de que seas un de los afectados, lo arreglarán de forma gratuita.
El problema detectado en los airbags es que su deterioro con el paso del tiempo libera fragmentos durante el proceso de hinchado. Según la OCU, esto ha pasado también a otras grandes marcas. Algunos ejemplos son Audi, BMW, Skoda o Volkswagen. Seat por su parte ha facilitado un sitio web donde puedes verificar si estas entre los afectados. Te deja introducir el número de bastidor de tu vehículo para confirmar si estás entre los afectados.