SEAT dejará de ser fabricante de coches

SEAT va a dejar de fabricar coches, según ha informado el CEO del grupo Volkswagen, Thomas Schäfer. Con esta novedad, Cupra se convertirá en el principal fabricante de vehículos de la casa alemana. Sin embargo, esta noticia no significa que SEAT vaya a desaparecer como marca.

SEAT dejará de fabricar coches, pero seguirá como marca en el grupo Volkswagen, aunque con unas funciones diferentes que aún se desconocen.

¿Por qué SEAT deja de fabricar coches?

SEAT ya no se va a dedicar a la creación de coches y será su marca compañera Cupra quien se encargue ahora de liderar este ámbito. No obstante, la marca no va a desaparecer, de la misma forma que tampoco lo harán sus modelos más conocidos. Así, será Cupra quien también va a producir esos coches.

Uno de los factores que hay que destacar dentro de estos cambios que se van a producir en el grupo Volkswagen es el tema de los coches eléctricos. SEAT ha sido la única de sus distintas marcas que no ha desarrollado ningún proyecto que esté enfocado en este tipo de vehículos. Este hecho favorece, por tanto, a que Cupra tome las riendas en la fabricación en lugar de SEAT.

No obstante, en cuanto a este asunto de los vehículos eléctricos, hay matices que se deben tener en cuenta en una situación como la que va a vivir Volkswagen. De esta manera, que SEAT no haya presentado aún ninguna propuesta para adentrarse en el mundo de los eléctricos, no implica que nunca lo vaya a hacer. De hecho, están previstos algunos cambios que, por el momento, se desconocen, pero que adentrarían a la marca en la movilidad sin emisiones contaminantes.

Como ya se ha mencionado, SEAT no desaparece como marca. Tampoco lo hacen sus modelos más emblemáticos, que pasan a producirse a través de Cupra. Por tanto, resulta evidente que las funciones y servicios de esta firma tan conocida pronto van a cambiar.

Deja un comentario